Últimas Noticias

21 de noviembre de 2021

La súper influyente, Tere Castro





  Es De muy Buena Fuente. Los expertos en análisis político lo sabrán mejor que yo. La realidad es que María Teresa Castro Corro, es una de las más, más, más influyentes en el equipo de primer piso del gobernador del Estado. Con toda discreción y con un perfil administrativo, tiene la confianza del Ejecutivo, quien le dio la responsabilidad de manejar las finanzas públicas. La Secretaria de Planeación y Finanzas del gobierno del Estado, no hace ruido, pero extiende su poder. Por ejemplo, todo indica que el gobernador aceptó su recomendación, para la designación del Encargado de la Secretaría de Infraestructura, quien sustituyó apenas hace unos días a Juan Daniel Gámez Murillo.


 Luis Roberto Tenorio García, quien venía desempeñándose como titular de la Unidad de Inversión, Deuda y Otras Obligaciones de la Secretaría de Planeación y Finanzas, ahora el nuevo Secretario o Encargado de Infraestructura. Tenorio trabajaba en Finanzas y gran parte de su trayectoria en la administración pública, ha sido en la Secretaría de Hacienda, de donde proviene Castro Corro. Bueno, hasta las licencias de chofer ya se emiten con la firma de la Secretaría de Planeación y Fianzas y no como tradicionalmente fue, firmadas por el titular del área de tránsito, en este caso de la Secretaría de Movilidad y Transporte. ¿Alguna otra duda? Imagínense, que además de influyente, le pidiera al Congreso del Estado, su ciudadanía poblana. Punto. He dicho y he escrito. … Le Cancelan a Careto “su” Asamblea O sea que: No habrá asamblea del SUTERM poblano hoy por la tarde. 





 El SUTERM nacional ya desconoció la asamblea que para este lunes 22, tiene convocada el contador Víctor Manuel Carreto Y Fernández de Lara, quien se ostenta como Secretario General de la Sección 92 “Puebla”. Los señores Víctor Manuel García Trujeque y Nereo Vargas Velázquez, Coordinadores Regionales Centro Oriente y Encargados de la Secretaría General de la Sección 92 del SUTERM, giraron un oficio a los trabajadores para informarles que no hay ninguna asamblea y prácticamente dicen que no vayan. No están obligados a ir, porque el señor Carreto ya no es el líder sindical. Pero Carreto dice que sí. El caso es que tenemos que esperar hasta la tarde de este lunes, a efecto de saber quiénes asisten; quiénes no van; quienes son obligados a ir o quiénes ya no le hacen caso al contador Carreto. Seamos pacientes. Punto. He dicho y he escrito. …




 Ni Obama Fin a chismes, rumores, especulaciones, trascendidos, filtraciones, grillas, envidias y otras lindezas de la política poblana. Héctor Sánchez Sánchez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia, fue Orador Oficial en la Ceremonia del CXI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. De la fortaleza del Magistrado, más claro, no lo deja ni Obama. … El Verdugo Una tragedia es la muerte de 3 agentes de la Policía Ministerial la noche del viernes 19 en Tecamachalco. Sin duda, fue un incidente momentáneo, por lo que no puede culparse al gobierno municipal que encabeza Ignacio Mier Bañuelos. El Verdugo dice: Nacho es alcalde, no policía. … De Buena Fuente, no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx @cmaciaspalma FB: Carlos Macias Palma …

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top