Últimas Noticias

27 de junio de 2021

Judicatura violó garantías del Magistrado Loranca

 

Es De muy Buena Fuente Judicatura .Bastantes problemas tiene el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, como para todavía andar cambiándole el pañal a los miembros del Consejo de la Judicatura Federal. Esta mafia de mexicanos privilegiados, si gana más que el Presidente de la República. Cada Ministro del Consejo de la Judicatura, tiene sueldo mensual de 350 mil pesos, más lo que se acumule. Y lógicamente, sus integrantes no quieren perder ese privilegio ante el amago presidencial de desaparecerlos, por caro e ineficiente. Una de las víctimas de las tropelías que comenten quienes integran el Consejo, es el Magistrado Federal con 37 años de servicio, el doctor en Derecho Carlos Loranca Muñoz. 


 Desde el mes de noviembre del año 2017, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), inició una investigación administrativa y suspensión temporal del cargo. Y fue hasta el 24 de febrero de este 2021, cuando decidió inhabilitarlo y cesarlo por “irregularidades en sus declaraciones de modificación patrimonial que accedieron a 6 millones de pesos”. Durante todo el proceso, el Magistrado Loranca ha demostrado una y otra vez, que toda la investigación del CJF es tendenciosa, alterada, falsa y de muy poca ma… Como los Magistrados quieren mantener su sueldo de 350 mil pesos, tergiversan la ley. Por ejemplo, lo acusan de adquirir acciones de la empresa “Energéticos Muñoz” por 550 mil pesos, cuando en verdad el monto fue de 55 mil pesos. La cantidad menor, la establece la resolución judicial de 86 fojas. Estos burros de la Judicatura, mañosa y tendenciosamente, ven tres veces el número “5” en lugar de dos veces. En lugar de ser “Cabeza de Vaca”, son Cabeza de Burro. Pero eso no es todo en esta peliculesca trama judicial: Al Magistrado Carlos Loranca se le acusó de “vínculos con El Chachetes, presunto líder huachicolero…”.



 El caso es que esta persona, nunca jamás, fue vinculada a proceso por temas relacionados con el huachicol… y ya fue liberado. Entonces, el CJF está obligado a aclarar que: 1.- El Magistrado Federal Carlos Loranca Muñoz, nunca ha estado vinculado a la delincuencia y mucho menos al huachicol, y 2.- Que las supuestas “irregularidades por 6 millones de pesos” fueron solventadas con documentos y sentencias y que esa cantidad de dinero NO incrementó su patrimonio ni afectó a la institución, en este caso el Poder Judicial Federal. Por lo tanto, diría el clásico: No hay delito que perseguir. Esta trama de violación de garantías, de persecución política y de intereses económicos personales de los integrantes del CJF, tiene de cabeza a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que habrá de resolver el caso en el corto plazo. Por cierto, hablando del Poder Judicial Federal, hay unas historias perversas de la relación laboral, amistosa y complicidades entre personajes como: José César Flores Rodríguez, titular del Primer Tribunal Unitario del Sexto Circuito de Puebla, con Eligio Nicolás Lerma Moreno, Visitador Judicial “A” extraordinario del CJF. Y el vínculo de estos sujetos, con los ex empleados del Sexto Circuito: Amelia María Valle Armenta y Alejandro León Rosales. No me la pierdo. Punto. He dicho y he escrito. … 





 Anular elección en Tlatlauqui Juan Tellez ganó la elección de presidente municipal en Tlatlauquitepec, pero Porfirio Loaeza de MORENA, se la robó. Así como Luis Miguel Barbosa se queja insistentemente que Moreno Valle le robó la elección, así Loaeza le robó la elección al candidato del PRI. ¿Cómo le hizo? Presuntamente compró al personal del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que alterara los paquetes electorales. Además, para retrasar la entrega de las urnas ante el Consejo Municipal, donde todos sus integrantes (dicen en el pueblo) se vendieron. Al romperse la cadena de custodia, el Tribunal Electoral del Estado, sin presiones políticas o mediáticas y con las pruebas contundentes, está obligado a la anulación de la elección. Eso es lo justo y lo legal. Y ya, fuera de los temas legales, a Porfirio, Barbosa no lo quiere, por ser morenovallista. Punto. He escrito. … 





 Ni Obama Los opositores se unieron para impugnar el sospechoso triunfo electoral de Norma Layón, como presidenta municipal de San Martín Texmelucan. Será el sereno pero a la señora, ya no la quita, ni Obama. … El Verdugo La sucesión de gobernador en Puebla va viento en popa. Armenta, Nacho Mier, Nancy, Layón, Albores, Carvajal, Claudia, Abadala y demás, ya rebasaron al gobernador Barbosa. El Verdugo dice: Lo respetan, pero ya lo rebasaron. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Lunes: 10 horas FactorRadio. Lunes: 21 horas #Elecciones2021 TV (paralelo19.mx) Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (FB: RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top