Últimas Noticias

8 de diciembre de 2020

Alarma de Armenta y Nacho Mier

 



Es De muy Buena Fuente  En Presidencia no sabían que yo sabía. Eso no significa que la idea de “ya saben quien” de que María Luisa Albores, sea candidata del MORENA al gobierno de Puebla en el 2024, se perdió. 

 De entrada, ese Presidente no respeta a mi gobernador, quien apenas va a rendir su segundo informe. Pero bueno. Donde se prendieron las alarmas, fue en los cuarteles generales de los Generales: 1.- Alejandro Armenta Mier, Senador de la República y presidente de la Comisión de Hacienda. 2.- Ignacio Mier Velasco, presidente de la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados.


 A “Los dos Alegres Primos” (los Mier), les cayó como bomba la noticia. Y no es que a ambos aspirantes a Casa Aguayo, les preocupe “La Albores”. Lo que les preocupa es que ambos conocen al necio más necio, que presume de ser necio: A “ya saben quien”. Y si el necio dice: Va “La Albores”, va “La Albores”. Punto. He dicho y he escrito. No le hacen caso a Mi Góber Hace algunos meses… ¡No! Hace poco más de un año, fue despedida de la Comisión Estatal de Vivienda, su directora Assenet Lavalle. Fue víctima de una de esas infamias de este gobierno estatal. De esas que Moreno Valle le aplicó a Barbosa en la campaña del 2018. Pero bueno. Cuando despidió a Lavalle, el gobernador Luis Miguel Barbosa anunció la desaparición de la Comisión esa, de Vivienda y no sé qué más. El caso es que no ha desaparecido, lo que significa que no le hicieron caso al señor gobernador. Bajo el Folio: 02115919, la Unidad de Transparencia del Fideicomiso Público “Comisión Estatal de Vivienda de Puebla”, dio a conocer que: “… a la fecha, este fideicomiso no cuenta con instrucciones oficiales referentes a una extinción…”. O sea que, el organismo sigue “vivito y coleando” y el gobernador cree que ya lo desaparecieron, como lo instruyó. ¿Por qué son así? Punto. He dicho y he escrito. Es tendencia: Lalo le gana a Biestro El año 2021 será más apocalíptico que el 2020, en materia electoral. Se prevé que la 4T sea derrotada en las elecciones intermedias locales, hasta por 2 a 1. Así de contundente: Eduardo Rivera Pérez del PAN con el 22.9 por ciento de intención de voto, le gana a Gabriel Biestro Medinilla de MORENA, quien sólo suma el 14.8 por ciento. La diferencia de 8 puntos no es definitiva… ¡Puede crecer!… o diminuir. Al menos eso advierte la encuesta de preferencias electorales, que en el municipio de Puebla, levantó la certera encuestadora Mas Data. Durante el estreno de la primera temporada del programa Elecciones 2021 trasmitida a través de la plataforma digital paraleo19.mx, a MORENA se le viene el mundo encima. Bueno, al corte de los días 5 y 6 de diciembre del 2020, el partido político del presidente López Obrador está, en términos del pancracio, literalmente: En la lona. ¡Ah jijo! Pero bueno, es la fotografía del momento, como dicen los encuestadores y tienen razón. El problema para MORENA es que la distancia crezca 3 a 1.









 La encuesta de 800 muestras domiciliarias, también advierte que la nueva alianza PRI, PAN, PRD ganaría las 4 diputaciones federales del municipio de Puebla y las 7 diputaciones locales. Bueno, esa es mi interpretación, muy, pero muy personal. En las entrevistas cara a cara, el 51.2 por ciento de los ciudadanos, dijeron estar de acuerdo con que la “… oposición gane la mayoría para que existan equilibrios”. Así queda mi primer reporte, al que podría añadir que si el PRI le suma al PAN, su 6.1 de preferencias en la ciudad de Puebla, entonces la diferencia crecería considerablemente, hasta alcanzar 2 a 1, como lo describí al principio. Punto. He dicho y he escrito. Ni Obama ¿De qué platicaron los ex alcaldes, Eduardo Rivera Pérez de Puebla por el PAN y Carlos Martínez Amador de Huachinango por el PRI durante su reciente encuentro? Pues no sé… o sí sé. El contenido de la charla, no estamos autorizado para decirlo ni yo, ni Obama. El Verdugo ¿Quién lo hubiera pensado? Dice la Iglesia Católica que la indulgencia plenaria, ahora te la dan por televisión o por zoom. El Verdugo dice: Igualito como gobierna “ya sabes quien”: Por “la tele”. De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores. cmaciaspalma@yahoo.com.mx cmaciaspalma0105@gmail.com @cmaciaspalma FB: Carlos Macías Palma Miércoles: 17 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com) Viernes: 10:30 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top