Últimas Noticias

4 de septiembre de 2020

El padre de Lionel Messi responde a la Liga española y mantiene su pulso con el Barcelona

El padre de Lionel Messi responde a la Liga española y mantiene su pulso con el Barcelona

 El organismo del fútbol profesional español tomó partido a favor del F.C. Barcelona sobre el caso del futbolista. Jorge Messi, padre y agente del futbolista Lionel Messi, en Barcelona, España, el 2 de septiembre de 2020. Nacho Doce / Reuters Jorge Messi, padre y agente del astro argentino Lionel Messi, ha respondido este viernes a la Liga española en relación con la actual situación del futbolista, afirmando que desconoce qué contrato es el que esa entidad ha analizado. En un comunicado citado por la prensa española, el padre del deportista señala que no sabe "cuáles son las bases" sobre las que la Liga concluye que el contrato cuenta con una cláusula de rescisión aplicable en caso de que Messi "decidiera instar la extinción unilateral del mismo con efectos a partir de la finalización de la temporada" 2019-2020. 15/08/2020 00:01 SOCCER-CHAMPIONS-FCB-BAY/REPORT Champions League - Quarter Final - FC Barcelona v Bayern Munich Un detalle en el contrato de Messi lo dejaría libre y sin pagar la cláusula de 700 millones de euros al Barça La semana pasada, el organismo del fútbol profesional español tomó partido a favor del F.C. Barcelona sobre el caso de Messi. 


La Liga señaló que el contrato entre el futbolista y el club seguía estando en vigor. Añadió también que no iba a dar la baja federativa al argentino sin que este abonara antes su cláusula de rescisión, cifrada en 700 millones de euros. La cláusula del contrato Según Jorge Messi, "ello se debe a un error evidente" de la Liga, por lo que, "tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato" firmado entre el deportista y el Barcelona, "esa indemnización no aplicará". 



 "Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes emiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto", finaliza. La semana pasada, el seis veces ganador del Balón de Oro comunicó al Barcelona a través de un burofax su intención de dejar el club. El jugador se acoge a una cláusula liberatoria en su contrato que, según defienden desde el Camp Nou, ya habría expirado. Desde entonces, el astro argentino ha roto prácticamente toda relación con el equipo y se ha ausentado de los entrenamientos y de las pruebas obligatorias de coronavirus previos al inicio de la pretemporada. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top