Últimas Noticias

8 de diciembre de 2019

Nacho Mier. “Asalto al gabinete”



Es De muy Buena Fuente



Ignacio Mier Velasco y Carlos Meza Viveros (ni tocayo querido) presuntamente pretenden tomar “por asalto” el gabinete de Luis Miguel Barbosa.



Esta pretensión prendió las alarmas de los poderosos subsecretarios de Desarrollo Político en Gobernación, David Méndez Márquez y Juan Pablo Cortés Córdova (El fantasma), en Administración.



De ahí que “legalmente” se constituyeron los:



A.- Grupo de los Bartlistas (GB).

B.- Grupo de los Auténticos Barbosistas (GAB).



El enfrentamiento entre ambas bandos, Grupo de los Bartlistas, contra el Grupo de los Auténticos Barbosistas (GB vs GAB), para el control de la estructura de gobierno, es inminente.



El proyecto válido y legítimo del diputado federal Ignacio Mier, es convertirse en candidato a suceder en el gobierno estatal al mismo Barbosa, cuando concluya su mandato en 5 años más.



Repasemos la trayectoria de Mier Velasco: Presidente del comité estatal del PRI y diputado local, para posteriormente convertirse en Secretario del Ayuntamiento en el gobierno de Enrique Doger Guerrero, de quien fue su incondicional y eficiente operador político.



Versiones corren en el sentido de que antes del informe del Gobernador, Ignacio Mier Velasco se encuentre despachando como subsecretario de Gobernación, ocupando el cargo que dejó José Luis Márquez.

Así, como para empezar.



Carlos Meza por su parte, no pretende ocupar ningún cargo en el gabinete, pues ni lo necesita, ni quiere, ni le hace falta. Sin embargo, no deja de ser un ente influyente, pues recién colocó a su ex subsecretario de Gobernación Armando Toxqui en la dirección de Carreteras de Cuota.



Aunque no quiere chamba en el gobierno, Meza Viveros es un experimentado en el ejercicio público: Secretario de Gobernación con Manuel Bartlett, diputado local con Mario Marín y presidente del comité municipal del PRI en la ciudad de Puebla.

El muchacho es brillante.



Sí esta historia fuera un libro, llevaría como título: Arde el gabinete.



Y es que ni David Méndez ni Pablo Cortés, están dispuestos a ceder la plaza, ni a perder influencia y privilegios con el C. Gobernador.



En esta encarnizada y sangrienta lucha por el poder contra el GB, el GAB, sumó a Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Sin la H de Honorable, porque vemos que esa, ya la perdió).



Punto.



He dicho y he escrito.



Se le derrite SNTE 51 a García Roque



Donde el agua hierve es en el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 51, es decir maestros estatales.



El próximo año habrá elecciones para suceder en el cargo a Jaime García Roque, quien desde luego tiene a sus favoritos, todos varones.



Algunas versiones corren en el sentido de que al maestro García Roque, la sección y la sucesión, se le fue de las manos.



Versiones de prensa dicen que no; que está firme la sucesión con Alfredo Gómez Palacios, a quien consideran favorito del dirigente.



Otros aspirantes refieren que Eric Isidoro Nieva Figueroa es el bueno, aunque sea enemigo del dirigente.



Lo cierto es que ni a quien creerle, por ahora.



Pero lo que si es cierto es que: Antes de irnos de vacaciones, le tendré más datos.



Porque crece la tendencia de que el próximo dirigente, puede ser “próxima” (en femenino).



Punto.



Ya dije.



Oootra vez Morales, a Huejotzingo



Carlos Alberto Morales Alvarez anda muy activo, como debe ser.



Diputado por el partido Movimiento Ciudadano (MC), no deja de hacer política en su pueblo.



Ex presidente municipal de Huejotzingo, quiere regresar… por más, digo por más apoyo a la comunidad.



En su camino inmediato están las candidaturas a:



Presidente municipal de “Huejo”…. Ooootra vez.



Diputado federal por el distrito 5 de San Martín Texmelucan.



Ganar la alcaldía, como que sería más fácil; está garantizado pues, aunque no ha terminado de aprobarle sus cuentas públicas.



En el MC no puede aspirar a más, porque la posición de privilegio, diputado federal por la vía plurinominal (la que es facilita de conseguir) será para el actual coordinador estatal Fernando, El Fer, Morales Martínez.



Por cierto, el diputado local que estuvo a punto de liarse a golpes con su compañero José Juan Espinoza hace algunos meses en el Congreso del Estado, mostró el músculo con la organización de la asamblea para elegir por unanimidad a la nueva Comisión Operativa Municipal de Huejotzingo.



O sea que: No es de esos diputados que nunca regresan.



Don Carlos Alberto regresó, y no que se llevó:



El cariño de sus gobernados. Ese lo lleva en su corazón.



Punto y seguido.



Ni Obama

Pues el hecho de que la ex secretaria general del comité estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, se abstuviera de negar categóricamente su intención de convertirse a MORENA para buscar una diputación local por San Andrés Cholula, fue tomado por los grupos morenistas en la zona, como una afrenta. Es la “afirmativa ficta”, dicen los abogados de por allá. Es decir, que sí está en los planes de doña Karina Pérez Popoca, para suceder a Tonantzin Fernández, por lo que se desataron los demonios que no los detiene ni Obama.



El Verdugo

Ahora que Luis Miguel Barbosa se resistió a los chantajes de Antorcha Campesina, queda en evidencia que si algo le ha dado vida a ese “Movimiento social” es la transa, la extorsión y la presión. El Verdugo dice: Bendito el gobernador que le quite los privilegios a la bola de ladrones.



Es todo por hoy.



Recuerden: De Buena Fuente no es la mejor columna política, pero tiene a los mejores lectores.



cmaciaspalma@yahoo.com.mx

cmaciaspalma0105@gmail.com

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

Viernes: 10 a 11 horas en Entre amigos (RevistaUnicaporCincoMujeres)

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top