Últimas Noticias

6 de octubre de 2019

Taxistas van a paro nacional y megamovilización; SSC desplegará más de mil efectivos


Bloqueo de Taxistas.. Foto de NOTIMEX/FOTO/ISAIAS HERNÁNDEZ/IHH/ACE.
El Movimiento Nacional Taxista realizará una marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México y un mitin en el Ángel de la Independencia

El Movimiento Nacional Taxista realizará este lunes una marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México y un mitin en el Ángel de la Independencia.

Los inconformes protestarán en reclamo por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.

Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.

Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT y presidente de la delegación en la Ciudad de México, informó que ante la omisión de las autoridades y una protección que dan a “las aplicaciones piratas internacionales”, “nos vamos a volver a manifestar en toda la República Mexicana, en los 28 estados en los que tenemos presencia de nuestros agremiados, hasta que nuestra voz se escuche”.

El líder nacional del Movimiento Nacional Taxista, Bersaín Miranda Borrás, explicó que las autoridades han sido omisas en la Ciudad de México y el Estado de México, entidades que “inicialmente permitieron la entrada de estas aplicaciones que posteriormente se extendieron por el resto del territorio nacional”.

“En lugar de aplicar la ley y hacer que se respete, no solo no existe apertura para apoyar a quienes son de manera intrínseca apoyo del gobierno para dar el servicio a la población a través de las propias concesiones que otorga el estado, sino que existe una represión silenciosa que avanza cada día contra los taxistas legales, quienes son objeto de constantes operativos”, afirmaron los taxistas en un comunicado.


Los puntos de la Movilización del lunes en la Ciudad de México


Señalaron que por este motivo, y con el objetivo de evitar represalias por el gobierno capitalino, es que la Asamblea Nacional decidió no dará a conocer los lugares desde los que saldrán a manifestarse, pero, aseguró Ignacio Rodríguez, “vamos a llegar al Ángel de la Independencia donde realizaremos un mitin a las 10:00 h”.

Las zonas afectadas serán:

Norte: Indios Verdes, Insurgentes, Periférico
Poniente: Polanco, Santa Fe
Oriente: Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa
Centro: Reforma, Insurgentes, Viaducto



Así como los cuatro accesos carreteros a la Ciudad de México es decir las autopistas:

México-Pachuca;
México-Puebla;
México-Cuernavaca; y
México-Querétaro.





Gobierno capitalino anuncia operativo con más de mil 250 efectivos


Con motivo de la manifestación encabezada por el Movimiento Nacional de Taxistas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un dispositivo de seguridad y vialidad a fin de resguardar la integridad física de la población y evitar actos vandálicos en diferentes puntos de la capital que se verán afectados.

Desde las primeras horas del día de mañana y hasta el término de las actividades, los más de mil 250 policías estarán presentes en las zonas donde se concentrarán los manifestantes que arriban de diferentes entidades del país, especialmente en el Monumento del Ángel de la Independencia, donde comenzarán a reunirse con probable destino al Zócalo Capitalino.

El personal de las Subsecretaría de Operación Policial y de Control de Tránsito reforzarán la presencia en accesos carreteros como la autopista México-Pachuca, México-Puebla, México-Cuernavaca y México-Querétaro.

Serán desplegados los policías de la SSC en la zona Centro de la capital, donde las vialidades que se verán afectadas serán las avenidas Paseo de la Reforma, Insurgentes y Viaducto, así como en los puntos de afectación como Indios Verdes, Periférico, Polanco, Santa Fe, Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa, entre otras vialidades de acceso a la ciudad.

La SSC recomienda a los automovilistas las siguientes rutas alternas:

Norte-Sur, la avenida Canal Río Churubusco y Anillo Periférico;

Oriente y Poniente por Río San Joaquín

Avenida Río Churubusco y Circuito Interior, en ambas direcciones.

La SSC brindará información en tiempo real a través de sus cuentas de redes sociales.

Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top