Últimas Noticias

7 de octubre de 2019

"Si vive en México, debería comprar plata"

En este episodio de Keiser Report, Max y Stacy hablan de cómo los tipos de interés negativos están reescribiendo las reglas de las finanzas modernas. Como el tiempo debe tener un valor para que muchos de los modelos de fijación de precios funcionen, ahora es más difícil valorar acertadamente el riesgo. Luego, Max sigue conversando con Mark Yusko, de Morgan Creek Capital, sobre por qué los tipos de interés negativos son un buen motivo para 'salir del cero' en lo que atañe al bitcóin.



"Con los tipos de interés negativos los bancos centrales le han puesto una venda en los ojos a todo este sistema financiero", afirma Stacy Herbert, quien compara esta situación con el comercio internacional, donde "nadie sabe exactamente el riesgo financiero al que nos enfrentamos ni cuántos bienes gratuitos está obteniendo EE.UU. del resto del mundo a través del dólar".

Max Keiser, por su parte, aconseja volver al patrón oro, que por lo menos "impone cierta disciplina". De la estabilidad que brindaba el patrón oro fueron derivadas "innovaciones de verdad" como el motor de combustión interna, la bombilla eléctrica o la unidad central del procesado, mientras que ahora "nos hemos metido en una suerte de cuota de mercado del sinsentido fíat", señala.

Así, en el mercado de opciones "se puede comerciar con opciones que no tienen valor intrínseco en absoluto, sino que solo tienen un valor implícito que se basa en el valor temporal más la volatilidad o el coeficiente beta", explica Max. Como usamos los tipos de interés subyacentes como referencia para fijar el precio del tiempo con respecto a la curva de tipos, en el caso de que se impongan los tipos de interés negativos "el dinero deja de tener valor real y pasa a tener un valor también negativo", detalla.

"Los tipos de interés negativos convierten al modelo actual basado en la financiarización en algo completamente inútil, porque sin una referencia que nos permita valorar el riesgo en tiempo de valor no hay forma alguna de fijar un valor para nuestra economía posindustrial financiarizada o lo que quiera que sea esto", razona el presentador, dando como ejemplo los rescates bancarios cuando se emiten cientos de millones de dólares sin fundamento alguno y todo se convierte así "en un juego de adivinanzas que se vuelve cada vez más absurdo conforme nos hundimos en el agujero de los tipos de interés negativos".

Si bien una regla básica consiste en no endeudarse a largo plazo y prestar a corto, los bancos hacen justo lo contrario y lo hicieron "durante años antes de que llegaran los tipos de interés negativos", agrega Stacy.

Desde el punto de vista de Max, ahora en EE.UU. "están intentando recrear el patrón oro con los aranceles", lo cual "es absurdo". "Déjense de aranceles y vuelvan al patrón oro", concluye el presentador. "Y si viven ustedes en México, deberían comprar plata. Que lo sepan nuestros espectadores mexicanos", agrega.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top