Últimas Noticias

4 de octubre de 2019

Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC; Jesús Orta renunció “por motivos personales”





Omar García Harfuch, nuevo titular de la SSC; Jesús Orta renunció “por motivos personales” - Jesús Orta. Foto de Notimex-Guillermo Granados.Jesús Orta. Foto de Notimex-Guillermo Granados.
El gobierno capitalino confirmó la renuncia de Jesús Orta Martínez a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Jesús Orta Martínez renunció este jueves a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, hecho que se confirmó este viernes por el gobierno capitalino a través de un comunicado.

Juan José Serrano Mendoza, secretario de la Contraloría General del gobierno de la Ciudad de México, acudió a las oficinas de la SSC para dar parte del Procedimiento General de Acta de Entrega-Recepción que deberá realizarse los próximos días.

El jefe de la policía capitalina será sustituido por Omar Hamid García Harfuch, quien actualmente se desempeña como Jefe General de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.





Israel Benítez López, actual subsecretario de Operación Policial, se haría cargo de la SSC mientras se formaliza el relevo de Orta Martínez.

En la Policía de Investigación se haría cargo Francisco Almazán, fiscal de Investigaciones Centrales de la PGJ capitalina.

García Harfuch fue designado jefe general de la Policía de Investigación de la Procuraduría capitalina y coordinador de Inteligencia del Gabinete de Seguridad el pasado 15 de junio por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El ahora titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México es licenciado en Derecho y Seguridad Pública y cuenta con estudios acreditados por instituciones de Estados Unidos, como la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Academia Nacional del FBI y la Universidad Harvard, entre otras.

Además, estuvo asignado a la División de Gendarmería para apoyar en el diseño del despliegue de esa área, fue titular de la División de Investigación de la Policía Federal y de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), ahora Fiscalía General de la República (FGR).

Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top