Últimas Noticias

7 de octubre de 2019

Medina Mora, Luis Videgaray, Alejandro Quintero, Humberto Castillejos: una historia de terror


 Por.José Luis Camacho.
Medina Mora, Luis Videgaray, Alejandro Quintero, Humberto Castillejos: una historia de terror
José Luis Camacho Acevedo.
Santiago Nieto Castillo sin duda que ha pegado en la línea de flotación del buque del peñismo y su círculo cerrado.

Se han tejido varias leyendas sobre el pasado delincuencial de Medina Mora. Esas historias relatan apenas la epidermis de uno de los fenómenos de corrupción que se viene incubando desde hace cuando menos 25 años.
Pero pocas de ellas han tocado los puntos en los que Medina Mora se llevará entre los pies a señalados políticos tanto del PRI como del PAN.

Se apuntan tres coletazos de las investigaciones en curso sobre los delitos de lavado de dinero y tráfico de influencias que se le siguen al dimitente ex ministro de la corte Eduardo Medina Mora.

1.- La investigación sobre el lavado de dinero implicará nuevamente al abogado ya preso, Juan Collado, y con las nuevas averiguaciones estarán en la mira ex poderosos del peñismo como Luis Videgaray, Humberto Castillejos y sus familiares como el ex comisionado para Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, quien terminó el sexenio como director de la CONADE, pero que en sus anteriores desempeños se le ligó con personajes del crimen organizado como Servando Gómez, La Tuta.

2.- Un punto sin duda muy controvertido en las asociaciones consideradas más sucias del historial de Medina Mora es su relación con Alejandro Quintero, el tenebroso personaje promotor de la serie “Populismo en América” que trató de convertirse en un arma estratégica de propaganda negra contra la reciente campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Santiago Nieto Castillo presentó ante la FEPADE, de la que fue titular en tiempos de Peña Nieto y luego defenestrado por sus investigaciones sobre el caso Odebrecht, una denuncia contra quien resulte responsable por la serie antilopezobradorista Populismo en América.

Quintero fue ejecutivo de Televisa, empresa que lo despidió por sus malos manejos promocionales.

En venganza Quintero fue uno de los filtradores de que ejecutivos de la televisora encabezados por Emilio Azcárraga Jean y Alfonso de Angoitia tenían cuentas en paraísos fiscales y cuyos nombres aparecían en la famosa lista de los llamados Panamá Papers.

Quintero y cinco de sus hermanos figuran como socios de las empresas Grupo TV Promo y TV Promo, que fueron las encargadas de producir la mencionada serie populismo En América.

3.- Las actividades de Medina Mora tocaron la delicada fibra de relaciones con el crimen organizado.

Sobre esta vertiente apenas se está iniciando la investigación a fondo.

La defenestración de Medina Mora sin duda que inquietará a los altos jefes de las mafias de la droga y la trata de blancas en la frontera norte del país.

El periódico Regeneración dio cuenta de una contundente información que relaciona al ex ministro con favores concedidos a organizaciones criminales:

“Medina Mora, corrupto. Dos mil millones de pesos de recursos de personas que enfrentan procesos por trata, narcotráfico y corrupción fueron desbloqueados por una decisión jurídica de Eduardo Medina Mora, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Esto lo denunció este viernes Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Medina Mora fue demandado por la UIF por lavado de dinero y triangulación de recursos, confirmó Nieto Castillo.

Aseguró que el todavía ministro de la SCJN protegía “a personas o grupos relacionados con el gobierno anterior».”

Sin duda que esta historia va para largo y traerá consecuencias muy graves a los integrantes de la llamada Mafia del Poder.

EN TIEMPO REAL

1.- El Rector de la Universidad de Guanajuato, el doctor Luis Felipe Guerrero presentara su su libro “La Autonomía Universitaria ante la Reforma Educativa”, en la Ciudad de México durante los primeros días de noviembre.

Uno de los expositores será el Lic. Antonio Mesa, director de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos. Y como invitado especial estará el director de la facultad de Derecho de la UNAM, el doctor Raúl Contreras Bustamante.


2.- El Movimiento Nacional de Taxistas se manifestará de nueva cuenta este lunes 7 de octubre en 28 entidades del país, incluida la Ciudad de México, contra el transporte que carece de concesiones y otorga servicio vía aplicaciones digitales, tales como: Uber, Didi y Cabify.

De acuerdo con Bersaín Miranda, presidente de la agrupación, se espera la participación de unos 150 mil afiliados que no realizarán bloqueos, pues en esta ocasión se trata de una rodada en protesta por incumplimiento de acuerdos.

La manifestación, se debe a la afectación que desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.


3.- El ex candidato ciudadano a la Jefatura de la CDMX, Mikel Arriola, está trabajando fuerte para constituir una organización con los grupos que logró articular durante su campaña.

Ya son varios partidos los que han tratado de jalar a sus filas a Mikel Arriola. Lo mismo le han ofrecido participación las organizaciones que muy probablemente alcanzarán su registro como partidos políticos nacionales.
Pero lo cierto es que el ex director del IMSS está decidido a seguir participando activamente en la vida político-electoral del país.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top