Últimas Noticias

10 de octubre de 2019

Le piden a AMLO análisis toxicológico y una constancia psiquiátrica

A través de una solicitud de información, un particular le pidió a la Oficina de Presidencia informar sobre el estado de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, si padece hipertensión, si ha tenido alguna parálisis facial e incluso los resultados de un examen toxicológico así como una constancia psiquiátrica.

El propio López Obrador fue quien comentó en su conferencia matutina que el miércoles llegó a su despacho esta solicitud de información que pide conocer a detalle su estado de salud, algo que él calificó como un “exceso”.

“Solicita constancia médica y psiquiátrica del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los generales de una institución médica de nivel y sus visibles tales como papel membretado, timbrado del médico o institución médica que expide la constancia con fotografía, la fotografía debe estar cancelada con el sello y la firma del médico que la expide, tiempo que ha sido médico del paciente, dar a conocer el estado de salud, local y fecha de la consulta, sello y firma del médico”, leyó el mandatario.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo federal, también se le solicitó un examen general de orina y de química sanguínea a la fecha actual del mes de octubre así como un dictamen cardiovascular, “especialmente consultando enfermedades coronarias, hipertensión arterial, enfermedades cardio-respiratorias, cardiopatías, insuficiencia cardiaca, arritmia, enfermedad arterial periférica, cardiopatía congénita y si dentro de su vida ha sufrido de parálisis facial, así como análisis toxicológicos y de enfermedades crónico-degenerativas o terminales”.

Bromeó además que se tendrá que realizar los exámenes que le están pidiendo.

Con la solicitud en la mano, el presidente aseguró que, aunque hace algunos días se enfermó de gripa, “está al 100” en lo que a su salud se refiere. “Imagínense, no se miden”, criticó con respecto a la solicitud la cual atribuyó a los conservadores.

“Son muy especiales, pobre Juárez que los padeció, pobre Madero que los padeció, pobre el General Lázaro Cárdenas que los pareció, en general los liberales que los padecieron, además son muy hipócritas, esa es su doctrina tiran la piedra, esconden la mano”, criticó.

El estado de salud del presidente ha sido considerado como un asunto de interés público, incluso en el Congreso de la Unión se han presentado iniciativas para que exista la obligatoriedad del presidente para informar si padece o no ciertas enfermedades, como la presentada el pasado 31 de julio por la diputada Dulce María Sauri Riancho, para adicionar el artículo 71 de Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Fuente: CNN Expansión/  Lidia Arista@Lidstelle|Foto: Presidencia
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top