Últimas Noticias

6 de octubre de 2019

INICIAN VECINOS DE CUAUTEPEC COLECTA DE FIRMAS A FAVOR DE SU PROYECTO

INTEGRAL DE MOVILIDAD

*** Se darán un mes para recabar un número significativo de firmas a favor de su proyecto que afirman, beneficiará a todo el pueblo no sólo el 11 por ciento como el Cablebús, y que implica un corredor con carril confinado para transporte público, liberación de vías y banquetas de autos y obstáculos, además de una ciclovía



Los vecinos que conforman la Asamblea Cuautepec e impulsan su Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de ese pueblo perteneciente a la alcaldía de Gustavo A. Madero, dieron a conocer que mañana iniciarán la colecta de firmas en al menos tres puntos del lugar y la extenderán por un mes para lograr un número significativo que logre mayores beneficios para la comunidad a un costo mucho menos que el Cablebús.

Juan Téllez expresó que por ser un proyecto ciudadano, nuestras posibilidades de logística nos dicen que deben ser varias jornadas las que tomemos para lograr las firmas, por lo que a partir de mañana vamos a iniciar con al menos tres mesas, continuaremos haciendo la colecta en las semanas siguientes y en los días laborables mientras nos trasladamos también a nuestros centros de trabajo y volveremos a poner mesas en los demás fines de semana.

Por su parte, Leopoldo Acosta García destacó que existe una gran recepción por parte de los vecinos por este proyecto alternativo por distintos motivos, ya sea porque nunca les toman en cuenta cuando se genera un proyecto gubernamental dentro de la comunidad como ya ha sucedido años atrás; ya sea porque saben que no les va a beneficiar totalmente el proyecto Cablebús y les va a perjudicar en su vida cotidiana de diferentes formas o, también, porque están completamente ciertos, como nosotros, que el Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec es lo mejor.

Por su parte, Andrea Allende, dijo que buscan que “todo proyecto aplicado en nuestra comunidad, sea incluyente. Que no afecte a los pobladores o que esto sea minimizado al máximo; el Cablebús, agilizará la movilidad por aire de una pequeña cantidad de personas, pero no lo hará por tierra donde afectará a nuestra comunidad porque los postes, cada uno con un diámetro de 3 a 4 metros, taponarán varias calles que no tienen la capacidad para dar acceso”.

Y al bloquear vialidades terrestres, menos rutas accesibles para los servicios de emergencia y seguridad: patrullas, servicios médicos, Bomberos, Cruz roja y Protección Civil, además de la mala calidad para circular en autos. “Es decir, que el tráfico terrestre empeorará”.

Y mientras el Cablebús sólo atenderá el 11 por ciento de las necesidades de transporte a un costo de 3 mil millones de pesos, el Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec busca que el beneficio sea para todo el pueblo, no sólo el de las zonas bajas.

Las mesas para la colecta de firmas estarán en Calle Mina No. 1, esquina con 2ª de Tenochtitlán, Manzana 7, en la Colonia Del Carmen; en Calle Benito Quezada esquina Wenceslao, frente a la secundaria, en la colonia 6 de Junio y en los campos Revolución, en calle Río Rivera esquina Emiliano Zapata, entre las 9 de la mañana y 5 de la tarde.

Asimismo, dijeron los vecinos que la información y el video de su propuesta la pueden ver en Facebook como Asamblea Cuautepec, donde también darán más información del proyecto que beneficiará a todo el pueblo no sólo el 11 por ciento como el Cablebús, y que implica un corredor con carril confinado para transporte público, liberación de vías y banquetas de autos y obstáculos, además de una ciclovía.





 Leopoldo Acosta, Andrea Allende y Juan Téllez dieron a recordaron que mañana inicia la campaña de firmas de Asamblea Cuautepec para respaldar el Proyecto Integral de Movilidad para el Bienestar de los Habitantes de Cuautepec.



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top