Últimas Noticias

28 de octubre de 2019

Exige ciudadanía que Regidores improductivos en Teziutlán se pongan a trabajar.


EL PRINCIPIANTE
Por: Carlos E. Martínez Méndez

El PAN se reagrupa y amenaza con regresar al poder.

En los corrillos políticos de Teziutlán comentan que:

A días de que concluya el primer año de gobierno de Carlos Peredo Grau.

Varios regidores del Ayuntamiento ya van a cumplir un año haciendo nada, que se la pasan únicamente de intrigosos, conspirando uno contra el otro, criticando y reprobando todo, sin proponer ninguna solución; pero eso sí, los días de cobro van corriendo por su sueldo, se presentan muy puntuales y hasta bañaditos.

Nombres los tenemos, sus historiales también, estamos armando los expedientes para contar una por una sus historias, de su mediocre y nulo trabajo en el Cabildo de Teziutlán. La ciudadanía exige ¡Que ya se pongan a trabajar!.

Que la gente ya entendió que se concluyó la obra del Centro Comercial “Los Portales”, la que sólo le dará progreso a un sector de la cadena económica, se aplaude, pero se debe seguir con los proyectos de alto impacto social, están en espera de ellos, porque aún no llegan.

Que el ambulante en las principales calles de la ciudad está desbordado y no hay quien ponga orden. Si bien la gente tiene necesidad y debe trabajar, se tiene que hacer con organización, orden y planeación, cosa que no se ve en el Departamento de Vía Pública a cargo de Genaro Hernández, la Regidora de Industria y Comercio Silvia Andrade Platas, y la Coordinadora de Vía Pública Eva Pedraza Alarcón, que brillan por su ausencia ante la grave problemática.

Que el Consejo de Seguridad, del cual es miembro el Presidente del G-50 Miguel Haddad, quieren todo a cambio de nada, este hombre que no tiene la menor vergüenza; por 100 años su familia ha esclavizado a familias completas teziutecas y de la región, de las cuales se ha enriquecido, y en pleno siglo XXI, sin el menor pudor, aún los tiene comiendo en las banquetas sin que ninguna autoridad haga nada al respeto.

Que los calenturientos regidores, directores, presidentes municipales, secretarios, diputadas locales y federales, deben calmar sus ansias por ser los próximos candidatos para las elecciones del 2021. Ya lo dijo bien Gabriel Biestro Medinilla, Presidente del Congreso del Estado de Puebla, “es tiempo de ponerse a trabajar”.

Que a días de que rinda su primer informe Carlos Peredo Grau, ya comenzaron las comparaciones con el ex edil Antonio Vázquez Hernández, la gente tiene el mejor pulso y corren ya las calificaciones, veremos y diremos qué puntuación le da la población cuando entregue cuentas al escrutinio público.

Que en este primer año de gobierno, lo que sí se vio fue el giro de timón en materia de Seguridad Pública, corporación a cargo de Roberto Hernández Rangel, las acciones en materia de prevención del delito, la neutralización de los crímenes o delitos de alto impacto fueron a la baja; pero no se pueden echar las campanas a tocar, aún falta mucho por hacer.

Que muy bien por el trabajo de Juan Carlos Guzmán, responsable del Teatro Victoria, y Ana del Carmen Rumilla, Directora de Casa de Cultura, quienes realizan un excelente labor en favor de La cultura y el fomento a las bellas artes.

Que mientras el PRI, MORENA y la gente en el poder que llegó por Compromiso por Puebla se duerme en sus laureles, los del PAN ya se reagruparon y amenazan con regresar al poder, y sí, ¡adivinó! una vez más con Antonio Vázquez Hernández, quiere ser Presidente nuevamente, aunque éste deberá primero solventar las observaciones por más de 200 millones de pesos ante la Auditoría Superior del Estado; muerto políticamente no está, ¡aguas! amenaza con regresar.

Por cierto, error garrafal de la legisladora local, Mary Carmen Saavedra al meter con calzador a Antonio Vázquez en primera fila en el marco de su informe Legislativo, eso no fue bien visto por los diputados morenistas que acudieron como invitados especiales. ¿Estará queriendo la señora de Herrejón jugar a dos canchas?

Que fue vergonzoso que a la entrada a la comida para la alta alcurnia que ofreció la Diputada en el Restaurante “Virreynal”, y ante los ojos de todos, le pidieran pase de ingreso a la Sra. Angélica Hernández García, quien penosamente debió mostrarlo para tener acceso, pues quien no lo llevara, casi lo sacaban a patadas.

Que la gente reprueba que se siga usando el Teatro Victoria para eventos políticos, ya que está diseñado para actos artísticos y culturales. Que el edil Carlos Peredo Grau debe poner un alto y prohibir este tipo de actos y evitar su pronto deterioro, como el que recientemente realizó la Diputada Local Mary Carmen Saavedra Fernández.

Que la ciudadanía está en espera de los resultados que según dijo Magdalena Ríos Castelán, Directora de Ecología, ¿ya se le mandaron a hacer los estudios a la Minera Autlán?, ¿o sólo nos dió atole con el dedo?.

Que vialidad municipal detenga la campaña de casería contra automovilistas locales y visitantes, corporación que penosamente ya regresó a las mismas prácticas de la administración pasada e infracciona a diestra y siniestra, lo más penoso es que se van sobre los más fregados.

Que ya pueden estar tranquilos quienes muestran preocupación por el supuesto desmantelamiento del parque municipal y la construcción de un estacionamiento subterráneo, ya dijo el edil que no lo va a ejecutar porque no tiene dinero para hacerlo.

Que muy bien por el departamento de Contraloría a cargo de Jaime Cabañas Isidro, y Transparencia dirigido por Luis Enrique Vázquez Tejeda, quienes lograron colocar a este gobierno entre los mejores con una calificacion de 92.85% en materia de transparencia.

La frase del día:
“El poder sólo se sube a la cabeza cuando encuentra un cerebro vacío”.

Gracias por sus comentarios, nos escribimos a la próxima.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top