Últimas Noticias

3 de octubre de 2019

100 años de prisión contra dos hombres por el secuestro de un panadero.

• En operativo coordinado Puebla y Tlaxcala rescataron a la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Puebla a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) obtuvo sentencia de 50 años de prisión en contra de dos secuestradores identificados como Juan Arturo Toxqui Tlalpan y Marco Polo Rueda Galicia.

Ambas personas fueron detenidas en enero de 2017 por elementos de la FISDAI y la Unidad Especializada en el Combate al Delito de Secuestro de Tlaxcala, por su participación en la privación de la libertad de un ciudadano de oficio panadero.

La víctima circulaba en inmediaciones de la población de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango en Puebla, cuando fue interceptada y trasladada a un predio ubicado en la población San Marcos Contla en el estado de Tlaxcala, lugar donde estuvo en cautiverio.

Los plagiarios exigían 500 mil pesos como rescate a los familiares, razón por la que presentaron denuncia ante FISDAI.

Derivado de un operativo coordinado entre la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía de Puebla, se logró rescatar ileso al comerciante, recuperar el pago para su liberación, un vehículo de la víctima y detener a dos responsables del hecho delictivo.

Al darle seguimiento a la investigación, la Fiscalía de Puebla logró obtener mediante pruebas que acreditaron la participación de Juan Arturo Toxqui Tlalpan y Marco Polo Rueda Galicia, sentencia condenatoria de 50 años de prisión a cada uno, una multa de 292 mil 160 pesos y el pago de reparación del daño moral por 36 mil 520 pesos.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top