Últimas Noticias

10 de septiembre de 2019

Tras reunión con AMLO, CNTE rechaza renunciar a movilizaciones

Tras reunión con AMLO, CNTE rechaza renunciar a movilizaciones - Marcha de la CNTE en la CDMX. Foto de Notimex
Luego de la reunión entre López Obrador y miembros de la CNTE, se llegó al acuerdo que el gobierno federal absorberá la nómina magisterial de Michoacán

Tras finalizar la reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), estos últimos rechazaron renunciar a las movilizaciones, además anunciaron que se le dará plazas automáticas a quienes egresen de las escuelas normales.

“La ruta de la CNTE es clara: nosotros nunca renunciaríamos a nuestra herramienta de lucha como trabajadores y la movilización es la que tenemos para poder garantizar que los derechos laborales y nuestras exigencias realmente sean tomadas en cuenta y se respeten”, indicó Juan Melchor, de la dirección política nacional de la CNTE.

Refirió que existen avances en la basificación, fortalecimiento del sistema educativo, así como las referentes a las leyes secundarias, a las cuales se calificó como un “logro histórico”.

“El presidente ordena que se trabaje para que la asignación de plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales pueda estar contenido en las leyes. Esta es una demanda que se ve resuelta hoy, un logro histórico”, expresó Juan Melchor.

Otro de los acuerdos a los que se llegó fue dado a conocer por Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22 en Oaxaca, mismo que detalló que en un plazo de dos meses el gobierno federal resolverá los adeudos con el magisterio de Michoacán, así como la absorción de dicha nómina.

“El presidente da un plazo de dos meses donde ellos asumirán el pago de sus trabajadores y en los dos meses estaría ya un mecanismo donde la Federación se haga cargo de la nómina en Michoacán”, indicó Genaro Martínez, secretario de organización de la sección 22 en Oaxaca.

Este miércoles se dará un nuevo encuentro entre el presidente López Obrador, maestros de Chiapas y el gobierno estatal para tratar los adeudos y diferencias que se tienen.

Con información de Milenio. López Dóriga Digital.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top