Últimas Noticias

9 de septiembre de 2019

CARLOS JOAQUÍN BUSCA ACABAR CON LEGADO DE CORRUPCIÓN QUE DEJÓ BORGE A QUINTANA ROO.

FUENTE DE PODER.

Fotos exclusivas de alminuto.mx

Roberto Borge, quien fuera el séptimo gobernador constitucional de Quintana Roo en el periodo de 2011 a 2016, fue impulsado por el entonces gobernador Félix González Canto dejó en su estado al final de su gobierno una escala de corrupción en todos los niveles, a esta realidad se enfrentó al asumir la gubernatura el actual gobernador Carlos Joaquín González quien durante su campaña política prometió combatir este cáncer que dejó Borge y lo está cumpliendo tan es así que en su tercer informe dio a conocer que se han abierto 856 carpetas penales de investigación y han logrado recuperar 1,200 millones de pesos.

Además se han instaurado 298 procedimientos administrativos de queja y responsabilidades en contra de funcionarios y exfuncionarios, ahora se entiende del porqué Borge autorizó varias notarías express a la mitad de su gobierno dónde hasta una poblana se benefició pero una vez que estalló el escándalo al término del sexenio los notarios dejaron acéfala su patente pero su responsabilidad legal sigue  y más de tres ya tienen denuncias penales.

Carlos Joaquín asumió la gubernatura de Quintana Roo en 2016 de manos de Roberto Borge (PRI), quién está en prisión por los delitos de peculado y lavado de dinero. el exgobernador está acusado de una red de corrupción que permitió la enajenación ilícita de bienes para venderlos a precios irrisorios a personas cercanas y familiares, ya se han recuperado varios porque el actual gobernador tiene como objetivo un combate frontal contra la corrupción y recuperar lo que le pertenece al gobierno y a los ciudadanos de Quintana Roo.

La exigencia concreta fue precisamente que se acabara con la corrupción, la falta de rendición de cuentas, el autoritarismo, el cinismo político y la desigualdad, por ello, desde ese entonces decidieron que era tiempo del cambio y “sin vuelta atrás”.

Carlos Joaquín gobierna con sensibilidad su entidad pero con mano dura enfrenta a la delincuencia que en los últimos años creció pero en la actualidad va en descenso según las más recientes estadísticas dadas a conocer.



LA PASARELA DE POLÍTICOS Y EMPRESARIOS EN INFORME DEL GOBERNADOR

El hijo del Gobernador Carlos Joaquín con Yeidckol Polensvky.

El gobernador Carlos Joaquín González con el director general de Alminuto.mx
Sin duda que el mejor marco para su tercer informe de gobierno de Carlos Joaquín González fue el Museo del Mestizaje en Chetumal, hasta ahí llegaron destacados políticos e invitados especiales para escuchar los avances que informó el gobernador de Quintana Roo, en primera fila  dirigentes de partidos políticos como Marco Cortes del PAN y Yeidckol Polevnsky del partido Morena, esta última llegó muy sonriente partiendo plaza, lo primero que hizo fue a saludar a la familia del gobernador y después se dejó querer por quienes se le acercaron a saludarla, su estrecha relación política con el gobernador es notoria por lo mismo su asistencia al tercer informe, de una vez le adelanto aquí que Yeidckol Polevnsky estará en Puebla el 30 de este mes como invitada especial en la sesión del Club Rotario Puebla Industrial, por cierto ya que hablamos de Puebla, entre los asistentes al tercer informe estuvieron el ex alcalde Eduardo Rivera en la tercera fila mientras que Eukid Castañón en la  sexta con su guayabera blanca quien parece estar más contento porque ya vendió la franquicia de un periódico en la Angelópolis, luego le cuento quién la compró.
Pedro Joaquín Coldwell  ex secretario de Energía 

Invitados especiales en el 3er informe de gobierno.
Yeidckol Polensvky en primera fila en tercer informe de gobierno.
El periodista Ricardo Rocha en pleno diálogo con Yeidckol Polensvky.



















Otros que asistieron al tercer informe fueron los Gobernadores Martín Orozco Sandoval de Aguascalientes, Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, José Rosas Aispuro de Durango, Francisco Domínguez de Querétaro, Adán Augusto Hernández de Tabasco, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas, senadores, diputados federales, asistió con Hijos y familiares del gobernador  Carlos Joaquín González presentes en el tercer informe de gobierno.

la representación presidencial Román Mayer Falcon secretario de SEDATU.
A todos estos los vimos en la cena privada, Lalo Rivera también asistió, quien no estuvo fue Eukid Castañón.


REAPARECE EUKID CASTAÑÓN EN EVENTO POLÍTICO
Solo y con unos kilos de más producto de la buena vida reaparece en un evento político el que fuera super asesor del ex gobernador poblano Rafael Moreno Valle .

Desde hoy podra leer en alminuto.mx las importantes y bien informadas columnas del destacado periodista nacional. José Luis Camacho Acevedo de AEI noticias.com quien escribe en varios medios como SDP, El Heraldo de México y Grupo Fórmula. también le informamos que la columna de Fuente de Poder aparecerá desde hoy en el grupo de medios que maneja José Luis.



LA PREGUNTA DEL DÍA

¿Quién es el gobernador que llegó  a mediados de agosto a comer al restaurante Alfredo di Roma del Hotel Presidente Intercontinental de Polanco y pasó sin saludar a Francisco Labastida Ochoa quien solo dijo a su acompañante ¡este ya ni ve y se ve muy enfermo no durará mucho en el poder!?

Fotos: Exclusivas Alminutomx 
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top