Últimas Noticias

13 de septiembre de 2019

Ni Ciro es Amlofóbico; ni Arreola es Amlover




Por.José Luis Camacho Acevedo.SDP Noticias.

El periodista Ciro Gómez Leyva siempre se ha caracterizado por poseer un estilo critico, así se ha comportado en gobiernos panistas y priistas, y ahora con la llegada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no podía ser diferente.

Desde sus inicios se ha caracterizado como un periodista aguerrido, siempre atreviéndose a abrir espacios a los personajes más controvertidos, a quienes han sido lanzados a la hoguera y juzgado sin piedad por la opinión pública, son famosas sus entrevistas con Marcelino Perelló, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Bozzo.

Su papel protagónico en el conflicto TV Azteca contra CNI Canal 40 fue definitivo. Si no hubiera salido él a la defensa del Canal 40 y de Javier Moreno Valle, sin duda otra hubiera sido la historia.

Ayer en su columna habitual, el periodista Federico Arreola habló sobre los periodistas que según su punto de vista, supuestamente estarían buscando el primer lugar en el certamen “Mister Aristego 4T”.

“Como Carmen Aristegui brilló en los anteriores sexenios por su periodismo de investigación bastante crítico y duro, sobran ahora colegas que buscan imitarla”, asegura Federico Arreola. Y hay que decirlo, dicha afirmación tiene algo de verdad.

El día que Manuel Bartlett se presentó en la conferencia mañanera y recibió el respaldo del presidente López Obrador, fue algo extraño escuchar a Carmen Aristegui citar la investigación publicada en el portal noticioso de Carlos Loret de Mola, pero resultó todavía más raro que la periodista se dedicará a citar sus tuits.

Sin embargo, Arreola no puede meter a todos los periodistas en el mismo saco, resulta evidente la repentina “rebeldía” de algunos comunicadores y periodistas, pero personajes como Ciro Gómez Leyva siempre se ha comportado de forma similar, entonces su forma de actuar es simplemente congruente.


Ciro siempre ha sido así, ese es el estilo que lo caracteriza y lo tiene hoy posicionado en el primer lugar, superando con creces a Carmen Aristegui.


Por su parte, Federico Arreola se ha dedicado toda su carrera como analista político a cronicar el acontecer político, económico y social. Además se ha caracterizado por ser un personaje que siempre trata de civilizar las disputas que se suscitado en los ámbitos públicos y privados.

Ojalá que pronto, Ciro y Federico, antiguos colegas y amigos, se reúnan para comer, y que Arreola ponga la botella de mil pesos.

Porque sobre lo que no cabe duda, es que como todo buen regio, Federico no olvida ni lo codo ni lo bronco.

EN TIEMPO REAL

1.- Gran conmoción a una semana del puente de Independencia. El cinefotógrafo de la película Roma y Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez fue asesinado a balazos en Acapulco, Guerrero la noche del miércoles, afuera de una tienda de convivencia.

De acuerdo con los reportes policiales, el cuerpo sin vida de Castillo fue encontrado en Playa Bonfil, alrededor de las 20:30 horas. El cadáver estaba tirado boca arriba, con impactos de bala en la cabeza.

Mientras tanto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores utiliza helicópteros privados para recorridos que podría hacer en carretera.

Un ejemplo se dio el pasado fin de semana, cuando visitó una de las zonas indígenas más pobres y violentas en la entidad a bordo de una aeronave privada donde anunció que “consiguió 50 millones de pesos” para equipar un hospital en Chilapa que dejó inconcluso su antecesor, Ángel Aguirre Rivero.


2.- Legisladores de todos los grupos parlamentarios en el Senado, exigieron al gobierno federal, particularmente al director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, destituir al subdelegado del instituto en Michoacán, José Manuel Mireles, por sus expresiones en contra de las mujeres.

A propuesta de la senadora panista Josefina Vázquez Mota, el pleno del Senado coincidió en la necesidad de que el exlíder de las autodefensas, no debe permanecer en el cargo, pues sus dichos fomentan la violencia contra la mujer.

Y si bien es cierto que Mireles cometió un gran error al expresarse de esa forma de las mujeres, yo me pregunto: ¿ya se les olvido a las panistas las pifias de sus representantes?

Acuérdense de Diego Fernández de Ceballos, el mismo que en 1994 se refirió a las mujeres despectivamente como “el viejerío”. También de ese partido forma parte Vicente Fox, quien se refiriera a las amas de casa como “lavadoras de dos patas”. Y el también panista (ya difunto) Carlos Abascal como Secretario del Trabajo de Vicente Fox declaró que las mujeres no deberían estar en el mercado laboral sino en la cocina.


3.- En la pasada administración federal “no dejaron piedra sin labrar”, en cuanto a casos de corrupción en el sector de comunicaciones y transportes, dijo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

En su cuenta oficial en Twitter, el funcionario informó que acudió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para una reunión de trabajo con su titular Javier Jiménez Espriú.
Nieto Castillo, aseguró que los casos “Odebrecht” y “Estafa Maestra” que han sido llevados a los tribunales son un mensaje del compromiso del Gobierno Federal de una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.

Con estas acciones se esta demostrando su compromiso y verdadera vocación de servicio.
AEI Noticias Com
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top