Últimas Noticias

19 de septiembre de 2019

La primera ministra de Nueva Zelanda confunde Japón con China durante su visita a Tokio



Jacinda Ardern asegura que su descuido se debió al desfase horario.


La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, durante una rueda de prensa, Tokio, Japón, 19 de septiembre de 2019.
Tomohiro Ohsumi / Reuters

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, confundió Japón con China en la rueda de prensa que ofreció este 19 de septiembre durante su visita oficial a Tokio, según se aprecia en un video compartido en las redes sociales.

Los primeros ministros de Japón y Canadá, Shinzo Abe

y Justin Trudeau, 28 de abril de 2019.VIDEO: El primer ministro de Canadá se refiere a Japón como China ante el líder nipón... dos veces
"Este es un momento increíblemente emocionante para Nueva Zelanda en su relación con China, perdón, disculpen, con Japón", declaró a los periodistas Ardern, quien atribuyó su descuido al desfase horario.

No es la primera vez que un mandatario se equivoca al hablar sobre uno de esos países asiáticos. En 2013, el entonces presidente de Francia, François Hollande, dio el pésame al pueblo chino al lamentar la muerte de 10 rehenes nipones en Argelia.

Asimismo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, confundió dos veces China con Japón al recibir en Ottawa a su homólogo nipón, Shinzo Abe, el pasado abril.RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top