Últimas Noticias

12 de septiembre de 2019

INVITA IMSS A MODERAR CONSUMO DE ALIMENTOS GRASOS DURANTE EL FESTEJO DE LAS FIESTAS PATRIAS

Durante la celebración de las fiestas patrias aumenta el consumo de alimentos altos en grasas y picante, elementos con toxinas que son perjudiciales para la salud, advirtió la coordinadora delegacional de nutrición en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Puebla, Mayra Vega Díaz, y recomendó una ingesta mesurada de éstos.

Dijo que existen varias alternativas más saludables para la preparación de los platillos. Por ejemplo, dorar, en vez de freír los alimentos, agregar mayor cantidad de verdura, utilizar carnes blancas, como el pollo, pavo o atún.

Los síntomas que se pueden presentar por el abuso de platillos altos en grasa y picante, son: reflujo, acidez y congestiones estomacales. Aconsejó cenar ligero, evitar hacerlo después de las 22:00 horas y no combinar estos alimentos con bebidas alcohólicas o bebidas gaseosas.

Por último, recomendó que si existen molestias, es importante hidratarse y tomar un antiácido, o visitar su Unidad Médica Familiar (UMF) para recibir atención especializada y evitar consecuencias graves a la salud.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top