Últimas Noticias

6 de septiembre de 2019

"Es un honor que los americanos me ataquen": La respuesta del papa a la oposición




de los sectores religiosos más conservadores de EE.UU.

Francisco habla con franqueza a los periodistas sobre un nuevo libro en el que se habla de una supuesta trama estadounidense para forzar su renuncia.

El papa Francisco saluda al llegar al encuentro interreligioso en el Pabellón de Maxaquene, en Maputo, Mozambique, el 5 de septiembre de 2019.
Grant Lee Neuenburg / Reuters

En la rueda de prensa que el papa Francisco siempre mantiene con los periodistas que lo acompañan en el avión en cada uno de sus viajes, el francés Nicolas Senèze le entregó su nuevo libro, en el que plantea la oposición que tiene entre los sectores más conservadores de la Iglesia en EE.UU. "Para mí es un honor que me ataquen los americanos", respondió el pontífice.

"Este libro es una bomba", agregó este miércoles Francisco al recibir 'Cómo EE.UU. quiere cambiar al papa'. El líder máximo de la Iglesia católica reconoció que todavía no lo ha leído y que solo conoce detalles a partir de una reseña publicada en periódicos italianos.

Luego, ya cuando el papa había dejado la zona en la que viajaban los periodistas, su portavoz, Matteo Bruni, aclaró: "En un contexto informal el papa quería decir que siempre considera las críticas un honor, especialmente cuando proceden de pensadores autorizados, en este caso de una nación importante".

El papa FranciscoPapa Francisco: "Cualquier forma de prostitución es un vicio repugnante y una enfermedad de la humanidad"
Los puntos críticos
El libro de Senèze describe la oposición que Francisco tiene en EE.UU., en especial, luego de que fuese publicada la exhortación apostólica 'Evangelii Gaudium' ('La alegría del Evangelio'), en la que el critica el sistema económico y el libre mercado.

La encíclica 'Laudato Si' sobre la protección del medioambiente aumentó las tensiones, ya que reclama a los gobiernos que combatan el calentamiento global. En esta obra el pontífice define el cambio climático como un "problema global con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas", así como "uno de los principales desafíos actuales para la humanidad".

Otro punto de conflicto analizado es el del exnuncio en Washington Carlo Maria Viganò, quien publicó una carta en la que pidió la renuncia del papa, al acusarlo de haber conocido desde hacía años los abusos sexuales que había cometido el cardenal Theodore McCarrick.

Francisco llegó el miércoles 4 de septiembre a Mozambique, donde permanecerá hasta este viernes. Luego viajará a Madagascar y el lunes estará en Mauricio, antes de emprender, el martes 10, el retorno a Roma.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top