Últimas Noticias

4 de septiembre de 2019

En MORENA agandalles y visos de dictadura




ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

Legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- en el país han sacado las uñas y muestran su verdadera imagen, al modificar artículos de la ley o constitucionales, tanto en lo federal como en lo estatal, y hoy de lo que se quejaban con el PRIAN, hacen lo mismo y aplican su mayoriteo para cambiar leyes en su favor.
A la izquierda le costó mucho trabajo llegar al poder y siempre acusaron de excesos de quienes lo ostentaban, pero haciendo oídos sordos y violando las leyes no respetan acuerdos y legislaturas.
En el Congreso de la Unión el coordinador de la bancada de MORENA Mario Delgado Carrillo dijo que los legisladores de su bancada “no quieren llegar a un agandalle”, sin embargo inicialmente MORENA quería seguir al frente los dos años que faltan en la LXIV legislatura federal y luego pretendían mantener a Porfirio Muñoz Ledo cuando menos otros 6 meses como Presidente, con el argumento que son mayoría.
Al inicio de esta legislatura los diputados de todos los partidos acordaron que el primer año presidiría la Cámara Baja MORENA, en el segundo (que está por iniciar) le correspondía al PAN y en el tercer año al PRI.
En medio del agandalle MORENISTA ahora pretenden que no llegue a ser Presidente de la Cámara quien haya insultado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a Porfirio Muñoz Ledo.
Por cierto Porfirio Muñoz Ledo, tras intentar seguir y ver que el conflicto cameral crecía y que podría generar inconstitucionalidad y una parálisis legislativa decidió retirarse y lo hizo en el pleno donde dijo a sus compañeros: “Se puede tener el poder y no pasar a la historia y se puede no tener el poder y pasar a la historia”.
Eso le valió el reconocimiento de todos los legisladores que dijeron mostró congruencia con lo que ha promulgado y con su forma de actuar. Otros calificativos que le dieron a Muñoz Ledo fueron: “Congruencia, coherencia, sensatez”.
Sin embargo en medio de todo este escándalo, la que no cede es la diputada Morenista Dolores Padierna, que insistió y logró modificar la ley, donde a partir del 2021 quien tenga la mayoría en la cámara baja quedará al frente un año y medio con la Presidencia.
Pero este agandalle, ilegalidad, inmoralidad, golpe de estado, atropello, violación de leyes o excesos de legisladores de MORENA, (los que dicen no son iguales al PRI o al PAN), se inició en el Congreso de Baja California cuando después de la elección para el gobierno estatal de este año, y que en la ley marcaba 2 años (hasta 2021), los diputados locales salieron con la “embajada” de cambiar la constitución de ese estado para darle al mandatario electo Jaime Bonilla Valdés, no 2, sino 5 años.
En todo el país, analistas, políticos ajenos a MORENA, empresarios y la mayoría de los ciudadanos estiman un exceso y un abuso al haber aprobado la llamada “Ley Bonilla”, la cual no ha sido publicada aun, porque eso generaría que inmediatamente hubiera promoción de amparos reclamando inconstitucionalidad de esa Ley.
Otra violación a la legalidad y la constitucionalidad ocurre en el estado de Veracruz con el actuar de los diputados de MORENA, quienes destituyeron “temporalmente” al Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz, quien es opositor al gobernador emanado de MORENA Cuitláhuac García Jiménez.
Ahí la forma autoritaria, arbitraria, ilegal, así como de revanchismo e incostitucional de los legisladores.
¿Dónde queda la pluralidad?, refiere Diego Fernández de Cevallos y dice que para los MORENISTAS “quien no piensa igual son una mafia, pero debe haber respeto mutuo y no canalladas por tener una mayoría”.
Hay preguntas que hacer:
¿MORENA, sus funcionarios y legisladores nos encaminan a una dictadura?
¿Buscarán las reelecciones del ejecutivo federal y los estatales?
¿Están dispuestos a modificar y violar las leyes con tal de mantenerse en el poder?
¿Serán iguales o peores que sus antecesores?
Este miércoles 4 el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tal vez ya reflexionó que las acciones de sus correligionarios pueden llevar a MORENA a perder la mayoría en la Cámara Baja del Congreso y las 15 gubernaturas que estarán en disputa en el 2021 (incluida Baja California si se cae la “ley Bonilla”).
Eso llevaría a un pronto derrumbe del partido casi hegemónico en este momento, por lo que lanzó un “es una vergüenza lo que quieren hacer”, refiriéndose en el caso del Congreso de la Unión.
En el caso de la “Ley Bonilla” de Baja California dijo: “yo espero que se actué igual en todos los casos que den buen ejemplo, no somos iguales”.
Y agregó: “Modificar una ley en beneficio personal o de grupo o facción es un retroceso, es una vergüenza”.
¿Le harán caso?

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com
Twitter: @Luiguiglez



Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top