Últimas Noticias

12 de septiembre de 2019

Con Olivia Salomón ¿A dónde irá la economía de Puebla?


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González

Las acciones populistas del gobierno federal siguen generando escozor en la sociedad pensante de México.
El anuncio de la eliminación de los exámenes a los estudiantes de las normales y el pase directo a ocupar una plaza en el magisterio es algo preocupante, como lo es la noticia de que no habrá exámenes de oposición para ingresar a las Universidades del país y el cuestionamiento es:
¿Esos nuevos profesores tendrán la capacidad de darle una educación de calidad a los alumnos?.
¿Sin mayores presupuestos, porque incluso se han recortado, las universidades públicas podrán aumentar indiscriminadamente su matrícula?
¿Qué pasará con los actuales estudiantes de las escuelas normales rurales como la de Ayotzinapa, la de Chiapas y muchas otras que no acuden a clases, generan violencia, toman casetas, cierran autopistas y andan embozados?
¡Esos serán los maestros de los alumnos de hoy!.
¿A los niños de hoy los volverán vándalos, salteadores de camiones, delincuentes y prácticamente carne de cañón ante el bajo nivel educativo que seguramente tendrán?.
Aunado a estos anuncios de “las mañaneras” se habló del acuerdo con la Coordinadora Nacional de la Educación –CNTE- para que no tengan exámenes de oposición y puedan incluso ceder sus plazas a sus familiares.
El tiempo dirá si tiene o no la razón, pero mientras muchos lamentan la pobre educación del pueblo de México.
¿COMO SERÁ LA ECONOMIA PARA PUEBLA?
El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta tiene dos objetivos con la finalidad de que Puebla tenga un mayor crecimiento económico, cuente con más empleos y los ingresos de la población permitan generar más riqueza en la entidad.
1.- Es la promoción de Puebla como una entidad segura para la inversión nacional y extranjera, con el respeto a las leyes y la protección y seguridad para los inversionistas y
2.- Que los empresarios asentados en la entidad puedan acceder a otros mercados como el de Estados Unidos, pero sobre todo enfocar sus exportaciones hacia Europa y principalmente el mercado asiático, donde existen grandes oportunidades de comercializar productos creados y producidos en Puebla.
Desde antes de iniciar su gobierno, en agosto de este año. el mandatario buscó un perfil joven, con experiencia, con empuje y bien asesorado para el manejo de estos dos importantísimos puntos, entre muchas otras cosas.
Es así que hace la invitación a Olivia Salomón Vibaldo para integrarse al gabinete e incluso esta empresaria realizó un viaje a China antes de la toma de protesta, en busca de empresarios e inversionistas para Puebla.
La hoy Secretaria de Economía del Gobierno de Puebla tiene la encomienda de Barbosa Huerta de ser el enlace directo con empresarios de todos los ramos: industrial, agroindustria, autopartes, ganaderos, marmoleros, metalmecánica, química, textil, automotriz, plásticos y muchos más, y sentarlos a la mesa del dialogo con él.
Tiene carta abierta para buscar e incentivar este tipo de reuniones, pero sobre todo decirles a los inversionistas que en Puebla se garantiza la aplicación de la ley para respaldar y cuidar los recursos que pueden detonar el crecimiento de la entidad, pero todo en el marco de la legislación.
Es así que Olivia Salomón Vibaldo, logró en una reunión con el gobernador que la empresa de capital chino Minghua México, anunciara inversiones por 633 millones de pesos.
Asimismo, hace unos días puso en marcha las inversiones ambientales por 28.5 millones de dólares (555 millones 750 mil pesos) de la empresa productora de acero Termiun, en Xoxtla, donde se instaló su sistema de aspiración de humos y polvos, lo que lo vuelve uno de los más grandes de América Latina.
En tanto en una reunión con el gobernador Barbosa Huerta, los directivos de Granjas Carroll de México, y en la que estuvo la Secretaria de Economía, estos reiteraron al mandatario que mantendrían la inversión multianual de 550 millones de dólares (10 mil 725 millones de pesos), en la expansión de sus granjas y de la operación de la planta Procesadora de Carne de Cerdo tipo TIF de Oriental, una posta de sementales, todo ello generando más de 2 mil empleos permanentes, siendo los indirectos hasta 9 mil 400.
Salomón Vibaldo tiene un enorme reto enfrente, pero goza de todo el apoyo del mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.
OJALA EL CONGRESO ESCUCHE A LOS JOVENES
Hace unos días el Congreso del Estado de Puebla convocó a jóvenes a participar en el “Congreso Juvenil 2019” y en una sesión dieron oportunidad a estudiantes poblanos para dar sus puntos de vista en diversos temas, pero ojalá estas iniciativas juveniles sean tomadas en cuenta por los legisladores.
Llamó la atención la propuesta de Iker Julián Lozada Xilotl, quien basándose en un análisis impulso su tema “Las estadísticas de los resúmenes de Presupuestos de ingresos y egresos, Recaudación de impuestos y Superávit fiscal”.
Señaló Iker Julián que el estado mexicano debe tener una mayor recaudación pero debe contar con la participación de las entidades federativas y elevar del 11 al 13 por ciento la captación de ingresos, pero para lograrlo debe darles incentivos a las empresas grandes, medianas y pequeñas, haciendo énfasis en las pequeñas, ya que son la que más impuestos llegan a pagar, siendo esto posible gracias a una rebaja de la presión fiscal.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top