Últimas Noticias

11 de septiembre de 2019

Bartlett: ‘Nunca he dicho que no hubo fraude en 1988’



Niega Manuel Bartlett ser el autor de la ‘caída del sistema’ en 1988; afirma que nunca ha dicho que no hubo fraude

Foto: Manuel Bartlett, 11 de septiembre de 2019, Ciudad de México
Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad. (Presidencia de la República)

Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló este miércoles que él nunca ha dicho que hubo fraude en las elecciones presidenciales de 1988.

Te recomendamos: ‘Jamás me han acusado de corrupción’, dice Manuel Bartlett

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Bartlett explicó que demandó a una persona vinculada al expresidente Felipe Calderón por haberle señalado como el responsable de la “caída del sistema” durante las elecciones de 1988.

Señaló que Diego Fernández de Cevallos es el autor de la frase (caída del sistema) y de toda esta “leyenda”.

Recomendó a los reporteros leer el libro “La caída del sistema, un caso jurídico”.

Porque yo demandé a una persona vinculada a Calderón por señalamientos que me hacía de que yo había hecho el gran fraude en esa elección”, dijo el titular de CFE.

Añadió que tras la demanda hubo un proceso judicial muy largo, que duró seis años, que es muy interesante y está descrito en el libro.

En ese juicio largo se presentaron las pruebas supuestas sobre la caída del sistema provocada por mi persona”, dijo y añadió que todas esas pruebas están analizadas en ese libro.

Al ser cuestionado por un reportero sobre las afirmaciones hechas antes por López Obrador acerca de que durante esas elecciones de 1988 se impuso a Carlos Salinas de Gortari, Bartlett señaló que no ha dicho que no hubo fraude en ese proceso electoral.

Yo no dije eso, yo no dije que no hubo fraude, yo lo que dije es que mi participación está ahí dicha”.

Foto: Carlos Salinas de Gortari, 7 de diciembre de 2004, Ciudad de México

Carlos Salinas de Gortari, expresidente de México. (AP, archivo)

Aseguró tener la conciencia tranquila y añadió que el proceso que llevó a Salinas de Gortari a la presidencia, “con el apoyo del PAN”, generó un cambio radical en la política mexicana.

Agregó que ahí nació la alianza, que duró muchos años, entre el PAN y el PRI, y entre Carlos Salinas y el PAN.

Senado rinde homenaje a Cuauhtémoc Cárdenas
El martes, el Senado de la República rindió un homenaje al político mexicano Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien fundó el Partido de la Revolución Democrática (PDR) y en tres ocasiones fue candidato a la Presidencia.

El homenajeado agradeció las palabras y presencia de los asistentes.

Dijo que hoy ve un país con muchos problemas como la violencia, la inseguridad y la falta de crecimiento económico.

Tenemos que mejorar la economía sin duda alguna, tenemos que buscar que se instrumente una política de crecimiento económico que pueda mantenerse en el largo plazo, pues los recursos son indispensables para invertir en todo lo que el país requiere para su desarrollo; los avances que hemos tenido a lo largo de estos últimos años en materia democrática se deben al pueblo de México fundamentalmente. No hay ningún partido, ningún funcionario que pudiera o debiera adjudicarse estos cambios de manera individual”, dijo.



Con información de Presidencia de la República y Noticieros Televisa
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top