Últimas Noticias

17 de septiembre de 2019

Arabia Saudí anuncia que el suministro de crudo vuelve a los niveles anteriores al ataque con drones

El ministro de Energía de Arabia Saudí, el príncipe Abdulaziz bin Salman, ha asegurado hoy que los suministros de petróleo del reino han regresado a los niveles anteriores al ataque con drones del pasado sábado contra plantas petrolíferas de Abqaiq y Khurais, de la compañía estatal Aramco.

En una rueda de prensa en Riad, el titular ha afirmado que en los pasados dos días han podido recuperar más de la mitad de la producción que se vio afectada por los ataques, esto es, aproximadamente un 50 % del total.

Los ataques contra dos destacadas plantas petrolíferas del reino provocaron ayer una subida del precio del crudo de entre un 10 y un 15 % en los mercados internacionales.

El príncipe insistió en que su país puede manejar los efectos de los ataques, y destacó “la capacidad del reino para abordar las consecuencias de este tipo de agresiones cobardes, cuyos objetivos no son sólo las instalaciones vitales saudíes sino también los suministros petroleros internacionales, lo que amenaza la estabilidad de la economía mundial”, según la agencia de noticias oficial SPA.

Abdulaziz bin Salman presidió este martes un Consejo de Ministros, en el que fue informado de las “graves consecuencias” de los ataques, calificados de “cobardes” por el gabinete.

El Gobierno saudí solicitó a la comunidad internacional que “confronte claramente estos actos barbáricos que afectan a la columna vertebral de la economía mundial”, según SPA, ya que los ataques redujeron en más del 5 % el suministro global del crudo por los daños causados en las instalaciones de Aramco.
Fuente: Agencias/La Vangaurdia|Foto: AP

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top