Últimas Noticias

8 de septiembre de 2019

AMLO admite que sí hay desabasto de medicamentos




Foto de Notimex.
Durante su gira por Tamaulipas, el presidente López Obrador reconoció que existe un desabasto de medicinas en el sector salud

Durante su gira por hospitales rurales en Tamaulipas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció el desabasto de medicinas que se vive en el sector salud del país.

López Obrador reconoció que pese a que la administración anterior compró medicamentos, por 90 mil millones de pesos, no hay todavía medicinas.

“El año pasado compró el gobierno federal 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación. Y no había medicinas”

Cuando el presidente se encontraba pronunciando esta parte de su discurso, fue interrumpido por los presentes asegurando que todavía no hay medicinas por lo que rectificó.

“O no hay, todavía”, dijo.



Estas declaraciones surgen luego de que en varios hospitales de atención médica pediátrica del sector salud se ha reportado desabasto de medicamentos, lo que provocó manifestaciones y quejas por parte de los usuarios.

En respuesta, López Obrador incluso acusó que algunas empresas de medicamentos en sexenios pasados “promovían campañas” sobre niños con cáncer que se están muriendo por falta de medicinas.

“(Los empresarios) están molestos porque tenían una mina de oro y ya se les acabó. Están promoviendo campañas de que se están muriendo los niños por falta de medicamentos”, aseguró el mandatario durante un diálogo con la comunidad en el Hospital Rural Plan de Arroyos en el estado de Veracruz.

El mandatario asegura que en sexenios pasados se hacían compras de medicamentos por 90 mil millones de pesos, y tres empresas vendían 70 por ciento de ellos.

Con información de López-Dóriga Digital
Video el economista
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top