Últimas Noticias

16 de septiembre de 2019

1,400 animales fueron sacrificados para ritos de brujería y remedios caseros

Cabezas de tucanes, dedos de primates, dientes de mamíferos y cascabeles de serpientes entre los hallazgos
Brujeria-Colombia-animales-sacrificados-remedios-caseros
YouTube / Noticias Caracol

La semana pasada, un operativo de la policía colombiana decomisó más de mil productos elaborados con fósiles, pieles, extremidades y plumas de animales silvestres.

Te recomendamos: Encuentran extraña especie de langosta bicolor, se cree es una en 50 millones

El operativo se realizó en un mercado del centro de Bogotá, en la localidad de La Candelaria, donde se comercializan estos productos con diversos fines, ya sea para realizar actividades paganas como brujería, o para técnicas de sanación como remedios caseros, o incluso como adornos.

Según medios locales, las autoridades recuperaron 442 cascabeles de serpiente, 128 dientes de mamíferos, 23 patas de danta y un cráneo de tigrillo, 12 collares con extremidades de primates, cachos de venado, colas y caparazones de armadillo, plumas de loros y guacamayas, pieles de ocelote, puma, boas, anaconda y primates.

Uno de los hallazgos más macabros fue el de tres cabezas de una familia de tucanes. Varios de los ejemplares decomisados pertenecían a especies en peligro de extinción que fueron extraídos del Amazonas y otras selvas colindantes.

Tras meses de investigación, el operativo fue realizado por elementos de la Policía Nacional, la Sijín y la Secretaría de Ambiente. Aunque las autoridades contaban con órdenes de cateo, una orden judicial evitó que se realizaran aprehensiones por tráfico de flora y fauna silvestre.

A pesar de que se trata de un delito ambiental, en Colombia el empleo de partes de animales dentro de los ritos paganos son reconocidos entre los usos y costumbres de los pueblos indígenas, por lo que las leyes a menudo chocan entre sí.



Con información de Noticias Caracol.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top