Últimas Noticias

6 de agosto de 2019

Una mujer se implanta cocaína líquida en los muslos para transportarla





 a España pero es detenida en el aeropuerto de Bogotá .

Su actitud llamó la atención de las autoridades, que descubrieron la droga al hacer un escaneo de su cuerpo.

Aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, Colombia.
Markus Mainka / www.globallookpress.com


Una mujer, de 42 años, fue detenida en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá (Colombia), luego de que se comprobara que llevaba cocaína líquida implantada en sus muslos que pretendía transportar a España, publicaron medios locales.

El teniente de la policía Wilson Silva explicó que la actitud "nerviosa" y "extraña" de la mujer, una estilista que había iniciado su viaje en Cali y aguardaba la conexión internacional, fue la que llamó la atención del personal de seguridad.

Por eso, fue llevada hasta una oficina en la que le realizaron un escaneo corporal que permitió detectar los 780 gramos de la sustancia que tenía "entre la carne y el músculo" de los muslos y que está valuada en unos 36.000 dólares.


"Es la primera vez que interceptamos un caso de estos. Terrible hasta dónde llegan las personas para tratar sacar la droga y cómo se dejan engañar", sostuvo Silva.



#Noticia | Una mujer fue capturada en el aeropuerto @BOG_ELDORADO al hallarle alucinógenos introducidos en sus muslos, que tenían como destino la ciudad de Madrid España. #ConstruyendoSeguridad #TodosContraElNarcotráfico

La mujer fue derivada al Hospital de Engativá, de la capital colombiana, donde la cocaína fue removida y la paciente quedó en observación y a disposición de las autoridades.

En cuanto al procedimiento para implantar la sustancia, el cirujano de la Policía Nacional, Fabián Sanabria, explicó que se trata de un "proceso mutilatorio del cuerpo" para "crear un bolsillo entre la piel y el músculo para introducir una bolsa, la cual es sellada de forma normal, como en un supermercado".



También señaló que la propia mujer se había realizado las suturas, que eran de mala calidad, por lo que de haber tomado el vuelo a Europa su vida hubiera estado en riesgo, ya que podría haberse producido una hemorragia.


"Se le estaba produciendo una presión anormal en el cuerpo, lo que disminuía el flujo sanguíneo de los miembros inferiores, afectando directamente toda la pierna y la piel. Gracias a que se detectó a tiempo se salvó la vida de esta persona", concluyó Sanabria.
RT

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top