Últimas Noticias

6 de agosto de 2019

Una mujer afirma que volverse vegana le hizo revertir una enfermedad de la piel


El cambio de dieta comenzó hace dos años y desde entonces empezaron a desaparecer las manchas que le provocaba el vitíligo que sufría, asegura esta estadounidense.

Pixabay.com / RitaE


La afroamericana Jamila Davis sufre una enfermedad cutánea llamada vitíligo, y en 2017, tras la muerte de su padre, decidió seguir adelante con el plan que ambos tenían: hacerse veganos, por lo que dejó de comer productos de origen animal. Según asegura, un año después, las manchas que cubrían su cuerpo comenzaron a desaparecer y poco a poco la piel retomó su color original, hasta que en la actualidad ya no tiene marcas en la mayor parte de su rostro.

"Alimento a mi cuerpo con los nutrientes que realmente necesita, que ayudan a revertir los problemas", dijo, y agregó: "Si le das a tu cuerpo lo que merece, las cosas simples se pueden arreglar. Me siento más que increíble".

Además, desde que se volvió vegana, afirma que no volvió a realizar ningún tratamiento médico ni a consultar a los dermatólogos.


Los primeros síntomas de la enfermedad aparecieron en 2001, cuando advirtió una pequeña marca blanca cerca de un ojo. Primero pensó que podría ser un corte, ya que practicaba karate, pero poco después descubrió que las manchas se extendían por todo su cuerpo. "Cuando veíamos una nueva mancha, sabíamos que algo no era normal", contó Davis, de 25 años y oriunda de Florida (EE.UU.), quien agregó que el proceso llevó "semanas, meses y hasta años".

Fue entonces que acudió a un dermatólogo y así descubrió que tenía vitíligo, enfermedad causada por la ausencia de una sustancia llamada melanina, que da color a la piel.


Cómo esta enfermera con vitíligo superó el 'bullying' y se convirtió en modelo
"Crecer con ello nunca me molestó. En realidad, amaba el hecho de ser única. Pero había momentos en que los niños me observaban y me señalaban, otros se reían o incluso decían cosas hirientes", recordó.

La respuesta médica
Pese a las mejoras experimentadas por Davis, profesionales de la salud pusieron en duda que los cambios hayan obedecido a su nueva alimentación.

Emma Wedgeworth, vocera de la Fundación Británica de la Piel, comentó que "hay muy poca evidencia" sobre la relación entre la dieta y esta esta enfermedad.

"Es maravilloso que esta mujer haya notado una mejora. Sin embargo, en mi experiencia, en la gran mayoría de los pacientes, los cambios en la dieta no mejoran su vitíligo", concluyó.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top