Últimas Noticias

1 de agosto de 2019

Todo un éxito la Tarde de Opera en Texmelucan




#BraulioPaisano



Texmelucan, Pue. ­Pese a no contar con el apoyo del ayuntamiento morenista de Norma Layón, la Tarde de Opera organizada por Angélica Salazar Martínez, regidora de Cultura y Turismo, resultó ser un rotundo éxito tras corroborar la asistencia de cientos de amigos y ciudadanos que abarrotaron la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y la Compañía de Opera de Texmelucan.





Al filo de las 18:00 horas del pasado viernes 26 de julio, el Museo Ex Hacienda de Polaxtla fue el escenario ideal para una tarde de música, sonidos en armonía y entonaciones del alma selladas pieza a pieza por aplausos y algarabía.




Esta gala fue disfrutada por más de 400 invitados, entre ellos algunos funcionarios de gobierno municipal, amigos de Angélica Salazar y distinguidos personajes de la sociedad de San Martín Texmelucan, empresarios, políticos y representantes de la sociedad civil.




Previo a la gala, Angélica Salazar Martínez, refirió que, tras gestionar recursos con la iniciativa privada y la participación de los integrantes de la Banda Sinfónica, así como de la Compañía de Opera de Texmelucan, se procedió a la programación del evento, seleccionando el inmueble mencionado como el más idóneo.





Durante la presentación, la regidora de Turismo y Cultura de Texmelucan, dirigió un mensaje de agradecimiento a los participantes y a los asistentes “el evento que hoy les presentamos es para demostrar que en San Martín no solo hay violencia e inseguridad, en San Martín también hay talento, hay artistas, expresiones que requieren del apoyo del gobierno, artistas comprometidos con su entorno, con sus familias y con su crecimiento personal, es por eso que desde la regiduría de Turismo y Cultura, abrimos espacios, buscamos recursos con empresarios, y nos comprometemos con los texmeluquenses, hace apenas unos días, gracias al apoyo de un joven empresario poblano, entregamos más de 12 mil empaques de alimentos enriquecidos en beneficio a personas de la 3ra. Edad, enfermos con distintos padecimientos, así como a discapacitados. Así desde la regiduría que me honro en encabezar estamos trabajando para apoyar a más personas, para acercar más beneficios, aunque el ayuntamiento no nos apoye, eso no importa, notros seguiremos adelante”



El concierto comenzó con temas como el “Va Pensiero” de Nebucco, seguido por “O mio babinno Caro”, “Una furtiva lagrima” - L´elisir d´amore, “Largo al factótum” El barbero de Sevilla, “Nessun dorma”, “Libiamo Ne´lieti calici” de La Traviata, “Dios Nunca Muere” y “Júrame” cerrando la gala con “Te quiero Dijiste” y “Bésame mucho” todas estas melodías interpretadas por la Banda Sinfónica de San Martín bajo la dirección del Maestro Domingo Dorantes Méndez y con las voces de Anahí Lucero Martínez Ramírez – Soprano, Susana Ramírez Corona – Soprano, Felipe Pérez Padilla – Tenor, Pablo Julio Balderas Taboada – Tenor y Octavio Cesar Martínez Ramírez – Barítono.



Para terminar un modesto brindis y la plática entre amigos y asistentes dejo esa grata sensación de bohemia y serenidad que embarga después de disfrutar soberbias interpretaciones de los talentosos texmeluquenses.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top