Últimas Noticias

6 de agosto de 2019

Reclama Astudillo a AMLO por fertilizante


El Gobernador de Guerrero señaló que 70 mil productores se quedaron sin fertilizante y acusó uso político del programa del Gobierno federal.
Foto Twitter.
El Gobernador priista Héctor Astudillo reclamó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador las fallas que hubo en el programa del reparto de fertilizante a los campesinos de Guerrero.

En conferencia, aseguró que 70 mil productores no recibieron este insumo para sus siembras de maíz.

Por ello, demandó a la Administración federal que financie un programa especial alimentario emergente.

Además, acusó que, al cumplirse más de ocho meses del nuevo Gobierno, en Guerrero no hay inversión federal para obras.

"O sea, los programas para el campo lamentablemente o están muy lentos o están detenidos; tiene que atenderse el campo y accionar, es urgente porque la atención al campo de Guerrero es un tema de gobernabilidad", dijo.

Reveló que en los primeros días de junio acudió a la Ciudad de México para hablar con el Secretario de Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, y con el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, con quienes trató el problema del fertilizante.

"Les dije que desde enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio, siete meses, no había llegado ni un solo vaso de agua de apoyo a los campesinos de Guerrero", contó.

En su crítica al programa del fertilizante, Astudillo dijo que hubo una indefinición del padrón que se prestó a diversas interpretaciones.

"Una de ellas, la manipulación política derivada de la injerencia de los denominados servidores de la nación que han sido señalados por Presidentes Municipales de diferentes filiaciones políticas y de campesinos de actuar con fines políticos", indicó.

El Mandatario estatal pidió que se revise en forma escrupulosa y transparente el desempeño del programa del fertilizante.Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top