Últimas Noticias

5 de agosto de 2019

REALIZAN SEFOA Y SADER TALLER DE CAPACITACIÓN DE PROYECTOS DE DESARROLLO TERRITORIAL


 Tlaxcala fue la sede regional de este encuentro que reunió a 40 técnicos de Veracruz, Hidalgo y Estado de México.



Como parte del trabajo coordinado entre los gobiernos Estatal y Federal, se realizó en Tlaxcala el “Taller de capacitación de extensionistas en planeación estratégica y formulación de proyectos de inversión”, al que asistieron 40 técnicos de Veracruz, Hidalgo y Estado de México.



José Luis Ramírez Conde, titular dela Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), refirió que desde la instalación de los Proyectos de Desarrollo Territorial (Prodeter) la dependencia ha brindado acompañamiento a los productores para que se incorporen a la estrategia en beneficio de sus condiciones de vida.



Ramírez Conde, explicó que como parte del programa de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se busca impulsar la capacitación para realizar proyectos integradores, generar economías locales y organizar a los productores para lograr escalas económicas que fortalezcan la producción primaria.



En su oportunidad, Eduardo Malagón Mosqueda, Asesor Nacional del Programa de Desarrollo Rural, reconoció el interés de la Sefoa para trabajar de la mano con la Sader, lo que se refleja en el hecho de que Tlaxcala es el primer estado del país en instalar los ocho Prodeter.



Durante el taller, los asistentes conocieron temas como “Diagnóstico de las cadenas productivas del sector rural”, “Proyectos de desarrollo territorial y las funciones sustantivas de los técnicos”, “Aplicación del método de trabajo-aprendizaje para la definición de proyectos de desarrollo territorial”, entre otros.



Con estas acciones, la Secretaría de Fomento Agropecuario en coordinación con el Gobierno Federal, realiza trabajos para detonar proyectos de impacto en beneficio de los productores rurales de Tlaxcala.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top