Últimas Noticias

18 de agosto de 2019

MARCO MENA INAUGURA AMPLIACIÓN DE LA EMPRESA ROUMINA MÉXICO




 La compañía instalada en San Pablo Apetatitlán generará 100 nuevos empleos en beneficio de las familias tlaxcaltecas.



El Gobernador Marco Mena inauguró la ampliación de la empresa Roumina México S.A. de C.V., con lo que se generarán 100 nuevos empleos -que se suman a las 290 fuentes laborales que registra actualmente-, en beneficio de las familias tlaxcaltecas, a través de una inversión de seis millones de pesos.


En San Pablo Apetatitlán, el Gobernador Mena destacó que con esta ampliación la compañía iniciará sus trabajos de exportación, lo que refleja el crecimiento continuo de la compañía dedicada a la elaboración de camisas, blusas y vestido desde 1999.



Acompañado por su esposa Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Marco Mena refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar a empresarios para que consoliden el crecimiento de sus compañías que se materializan en más empleos para los tlaxcaltecas.



“La empresa Roumina México es ejemplo de un proyecto exitoso de negocio y de una actividad económica comprometida a favor de cientos de familias de la entidad”, enfatizó.



En su mensaje, el Gobernador Marco Mena señaló que la Administración Estatal continuará con el acompañamiento a empresas instaladas en la entidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para facilitarles el camino y lograr que sus proyectos sigan contribuyendo al crecimiento de la entidad.



Ante empleados y directivos de la compañía, el Gobernador Mena reiteró que el estado registra un crecimiento económico del 4.4 por ciento, que lo ubica en el primer lugar nacional en el primer trimestre del año de acuerdo con el último corte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi); además, la entidad se coloca entre los primeros cinco lugares en generación de empleo formal, mientras que en materia de reducción de pobreza ocupa el tercer sitio.



En su oportunidad, Luisa Farjat Ruiz, Directora Comercial de Roumina México, agradeció el apoyo de la Administración Estatal para consolidarse como una compañía exitosa y crear raíces sólidas en la entidad; de igual forma, reconoció el esfuerzo de los trabajadores de la empresa.



Farjat Ruiz destacó que la ampliación de sus instalaciones se realizó para aumentar la producción e incursionar en la exportación de sus productos.



En tanto, Roberto Vélez Quintana, Director General de Roumina México, explicó que el respaldo de dependencias estatales fue fundamental para lograr su proceso de expansión y consolidación.



Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena encabezó el corte del listón inaugural de la ampliación de la empresa, que contempló la construcción de una nueva nave de producción, además de que la compañía instaló celdas fotovoltaicas que generan el 45 por ciento de la energía que requiere la planta.



Al evento asistieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico y Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de San Pablo Apetatitlán.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top