Últimas Noticias

23 de agosto de 2019

La primera central nuclear flotante del mundo inicia su travesía rumbo al Lejano Oriente de Rusia

La unidad de energía flotante es una solución comercialmente viable para quienes consumen mucha energía en asentamientos aislados, islas o grandes plataformas petrolíferas en alta mar.



Este viernes 23 de agosto, la primera central nuclear flotante del mundo, elaborada y producida en Rusia, ha empezado su travesía desde la ciudad portuaria de Múrmansk a la península de Chukotka, en el extremo oriental del país, para proporcionar calor y energía a las regiones rusas más remotas, informa el diario local Vedomosti.

En su camino a Chukotka el buque Akadémik Lomonósov tendrá que cubrir una distancia de 5.000 kilómetros, arrastrado por dos remolcadores y un buque de reserva.


Además del Akadémik Lomonósov habrá tres barcos más que alcanzarán su destino en el puerto de Pevek antes de finales de septiembre —la fecha exacta de la llegada dependerá de las condiciones climáticas—. El buque estará operativo a partir de 2020.

El clima de la península de Chukotka es extremadamente adverso e impide llevar a cabo construcciones masivas en la región, mientras que su infraestructura energética envejece y necesita reemplazarse. El objetivo de la planta móvil es suministrar electricidad a la población de las ciudades y plataformas de gas y petróleo situadas en las zonas más aisladas de Rusia.

El Akadémik Lomonósov tiene dos reactores de agua a presión KLT-40 que usan el agua como refrigerante y moderador de neutrones. De acuerdo con la corporación de energía atómica rusa Rosatom, los dos reactores generan hasta 70 MW de potencia eléctrica o hasta 300 MW de calor, lo que sería suficiente para dar servicio a una ciudad septentrional de unos 100.000 habitantes.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top