Últimas Noticias

1 de agosto de 2019

Inició en Puebla la 4T… con retraso y desorden




SIN LÍMITES .Por Raúl Torres Salmerón

*Barbosa dio a conocer los problemas del estado y sus proyectos de resolución

La Cuarta Transformación en el Estado de Puebla se inició este 1º de agosto en medio de retrasos y desorden en el Auditorio Metropolitano.
El mensaje del Gobernador Manuel Barbosa a la sociedad poblana, programado para las 13 horas inició una hora después. El acomodo de lugares de miles de personas fue libre, excepto en las primeras butacas que fueron resguardadas férreamente por escoltas y guaruras para los invitados especiales.
Esos pequeños detalles, provocaron que muchas personas abandonaran el recinto antes del inicio del mensaje. El cuadro que dio a conocer el Gobernador del estado fue el siguiente:
-Hay hartazgo de la gente frente a la política y desconfianza de la gente frente a sus autoridades.
-El ejercicio del poder en el gobierno estatal y gobiernos municipales debe tener nuevas formas de hacer política cercana a la gente, con rostro humano y con participación ciudadana.
-Habrá un gobierno tolerante, incluyente, que admita la crítica, que procure la participación de la sociedad, austero, honrado, honesto, que se comprometa en todas sus políticas públicas con un fuerte contenido social, un gobierno transparente, eficaz y eficiente.
-La teoría del todo nuevo es necesaria para poder generar condiciones de confianza, en la sociedad, estar a la altura de todo lo que decimos. No vamos a fallar.
-Puebla es un estado donde existe una enorme cantidad de personas con niveles diferentes de pobreza. Somos el quinto estado con mayor número de pobres en el país, somos el estado con niveles de marginación muy altos.
-No ha habido una planeación del desarrollo, menos que se mida, con metas y con formas de medición. Gobierno que no tiene metas y gobierno que no se mide no sabe en dónde se encuentra parado.
-Soy aliado de la productividad, de la eficiencia, de la eficacia, de la propiedad privada, de la libre empresa, del libre comercio, de abrir Puebla a la inversión pública y privada nacional y extranjera. Por ello Puebla irá por el mundo, en la Secretaría de Economía, a cargo de Olivia Salomón, tendrá una subsecretaría encargada de la promoción de Puebla en México y en el mundo. Iremos por muchos países a buscar inversión.
-Nunca más el poder para la venganza, para llevar a cabo espionaje, para la infamia, para la persecución, como modelo de negocios y como forma de enriquecimiento.
-Vamos a recuperarla dignidad, el agravio que hicieron gobiernos anteriores a Juntas Auxiliares, les vamos a devolver los pocos servicios que tenían encargados como órganos auxiliares de gobierno.
-Eliminaremos el proyecto que le quitó derechos a cinco municipios que rodean la llamada Zona Audi, vamos a regresarles sus derechos.
-El 81 por ciento de la población del estado se siente insegura. La inseguridad no es un asunto de percepción, es un asunto de realidad, quien diga que la inseguridad es un asunto de percepción, mejor que diga que no puede resolverlo.
-El Gobernador del Estado va a asumir la responsabilidad de la seguridad pública de los habitantes de Puebla, no me temblará la mano para tomar decisiones. Vamos a adquirir inmediatamente mil patrullas, a incrementar el número de policías estatales y municipales, vamos a profesionalizar a las fuerzas del orden y dotarlas de armamento y tecnología.
-Tendremos con los municipios convenios de colaboración en materia de seguridad pública para que haya mandos idóneos en sus ámbitos territoriales.
-Seremos promotores, garantes de la defensa y respeto a los derechos humanos. Nunca más una infamia desde el poder.
-Se revisarán expedientes de personas detenidas bajo la modalidad de delitos del fuero común pero que tienen una causa política y social. No más presos políticos encubiertos.
-Habrá una política de estado en materia ambiental, turística, cultural, a favor de los discapacitados y los pueblos originarios. Siete pueblos originarios son nuestro origen en Puebla. Hay que reintegrarlos al progreso.
-El alcance de la deuda y de las obligaciones de pago que tienen asfixiada a las finanzas del estado, ascienden a 44 mil millones de pesos.
-La Secretaría de Finanzas saldrá a dar los detalles de la deuda y he instruido a la Contraloría para que una Contraloría fortalecida inicie auditorías a los gobiernos anteriores.
-Tenemos que actualizar la estrategia de la campaña, la reconciliación para alcanzar la paz y el bienestar, pero la reconciliación también se alcanza aplicando la ley.
Inició ayer, como bien dicen algunos analistas, el cambio de régimen, que no de gobierno en el Estado de Puebla.

En fin, como dice la copla colombiana:

¿Has visto cuando, al tomar
un músico el instrumento,
aplica el oído atento
hasta poderlo templar?
¿Y si luego, al registrar,
una cuerda falsa siente,
pone la mano impaciente,
tuerce la clavija airado
y da por muy bien empleado
que esa cuerda se reviente?

raultorress@hotmail.com
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top