Últimas Noticias

5 de agosto de 2019

INAUGURA SEPE “FERIA EXPANDE CONOCIMIENTO 2019” DE CECYTE-EMSAD



 Del 5 al 9 de agosto figuras educativas de este subsistema recibirán capacitación para beneficiar a miles de estudiantes.



El Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, inauguró este lunes la “Feria Expande Conocimiento 2019” que organiza la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (Emsad), en donde se capacitarán un total de mil 200 figuras educativas de este subsistema, a fin de ofrecer mejores servicios en beneficio de la educación de las y los jóvenes tlaxcaltecas.

Durante el acto inaugural que se llevó a cabo en el Aula Magna de El Colegio de Tlaxcala A.C. (Coltlax), el funcionario estatal acompañado de la Coordinadora Nacional de los Cecyte, Margarita Rocío Serrano Barrios, sostuvo que estas acciones tienen como finalidad elevar los conocimientos tanto de los actores educativos, como de los estudiantes de nivel medio superior.


“Esta feria proporciona capacitación y actualización a todas las figuras educativas de este nivel, por lo que contribuye a que sean mejores en lo que realizan de manera cotidiana. En la medida en que un docente, directivo, administrativo o personal de apoyo tenga conocimientos nuevos, ayuda a que tenga una mejor versión de sí mismo y que las y los jóvenes tengan más posibilidades de recibir una mejor educación”, manifestó.



Camacho Higareda, agradeció a la Coordinadora Nacional de los Cecyte el apoyo, acompañamiento y facilidades que brinda a Tlaxcala para que los alumnos de este subsistema tengan las herramientas necesarias para desarrollar su educación con mayores posibilidades de crecimiento.



En su oportunidad, Margarita Rocío Serrano Barrios reconoció la labor del Gobierno del Estado para impulsar la educación tecnológica en la entidad.



De igual manera, deseo éxito a los participantes de la “Feria Expande Conocimiento 2019”, que se realizará del 5 al 9 de agosto.



En tanto, Teodardo Muñoz Torres, Director General del Cecyte Tlaxcala, destacó que en apego a las políticas educativas incluyentes de los ámbitos federal y estatal, se fortalece el desarrollo profesional de los docentes y personal administrativo para favorecer la equidad y calidad en los servicios, así como abonar a la revalorización social del trabajador al servicio de la educación como un agente de cambio.



Muñoz Torres subrayó la importancia de consolidar estos esquemas de capacitación que se traducen en mejores condiciones de trabajo y oportunidades de desarrollo para los maestros e impactan de manera positiva en el aprendizaje de los más de 17 mil estudiantes que conforman la matrícula del Cecyte-Emsad.



En el evento estuvieron Zenón Ramos Castillo, Secretario General del Sindicato del Cecyte-Emsad; Angélica Cazarín Martínez, Presidenta de Coltlax; así como directores de los Planteles de este subsistema, jefes de departamento y responsables de los centros Emsad.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top