Últimas Noticias

7 de agosto de 2019

Falla en vuelo de VivaAerobus causa pánico a pasajeros

Pasajeros del vuelo VB1050 de VivaAerobus sufrieron una falla en la presurización de la nave antes de despegar

Ciudad de México.- Pasajeros del vuelo VB1050 Ciudad de México-Chihuahua de VivaAerobus sufrieron un percance a bordo del avión, debido a una presunta falla presentada durante el proceso de presurización o bombeo de aire comprimido.

El vuelo, programado para salir a las 15:20, tuvo una demora de alrededor de cinco horas y cuando estaba por despegar se presentó la falla, relató Amin Anchondo, pasajero que iba a bordo del avión.

En un comunicado, VivaAerobus informó que la aeronave del vuelo presentó una indicación de revisión en el sistema de presurización previo al despegue.

"De acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y como medida precautoria, VivaAerobus procedió a regresar la aeronave a plataforma para su desembarque y revisión por parte del equipo de la aerolínea y las autoridades correspondientes", aseguró.

La tripulación del avión informó a los pasajeros que había una falla y las sobrecargos explicaron que esto ocurrió durante el proceso de presurización o bombeo de aire comprimido, comentó Anchondo.

"Todos los pasajeros empezaron a gritar, (...) sentimos una presión muy fuerte en la cabeza, los oídos. Los niños empezaron a llorar", dijo.

Tras alrededor de 10 minutos, a los pasajeros les informaron que ya podía despegar el avión, comentó el pasajero.

Pese a ello, alrededor de 80 pasajeros se negaron a volar en ese avión y la empresa expuso que solamente podría embarcarlos en otro vuelo de este jueves y no cubriría gastos de hospedaje, expuso Achondo.

Tras una revisión, el avión despegó finalmente alrededor de las 22:00 horas, según la propia empresa.

En Twitter, Anchondo evidenció lo ocurrido y la aerolínea se limitó a contestarle sobre el retraso del vuelo.

"Amin, el vuelo presenta una demora actual de 266 minutos derivados de un cambio de equipo por impacto de rayo en un destino anterior además de un regreso a posición por revisión preventiva de la aeronave. La seguridad de todos nuestros pasajeros es una prioridad.

"En estos momentos la aeronave se encuentra en condiciones totalmente óptimas para continuar con su operación programada, por lo que en breve comenzaremos con el proceso de despegue", respondió la empresa en la red social alrededor de las 22:00 horas.Reforma

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top