Últimas Noticias

1 de agosto de 2019

Extraen 526 dientes de la boca de un niño de 7 años

Un grupo de dentistas extrajo la exorbitante cantidad de 526 dientes de la boca de un niño. Dentistas del Colegio y Hospital de Saveetha, en Chennai, India, intervinieron a un paciente de siete años de edad.

El motivo de la cirugía, que duró hora y media, fue un dolor creciente en el lado izquierdo del maxilar inferior.

“La formación parecida a un tumor evitó el crecimiento de los dientes molares del lado afectado en el chico. Rayos X y tomografías computarizadas mostraron múltiples dientes rudimentarios en un tejido con forma de bolsa. El peso de la formación era de 200 gramos”, detalló el profesor del Departamento de Cirugía Maxilofacial y Oral, P. Senthilnathan.

Gracias a que el niño fue intervenido en un momento oportuno, la neoformación no afectó el tejido de la boca, por lo que no requerirá que reconstruyan su mandíbula.

Aunque la causa de la condición es desconocida, (se cree) que podría ser genética. El ambiente también pudo ser un factor importante. Nos hemos dado a la tarea de estudiar si la radiación de las torres de telefonía celular es un factor para dicha condición, declaró Pratibha Ramani, director del Departamento de Patología Oral y Maxilofacial.

Si bien los otros dientes no fueron afectados, el crecimiento de los molares fue comprometido de manera permanente, por lo que requerirá implantes antes de los 16 años.

La cirugía que salvó la mandíbula del niño fue realizada sin costo para la familia del niño.

The New Indian Express-Televisa/Foto: Pixabay
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top