Últimas Noticias

5 de agosto de 2019

ESPECTACULAR INICIO DE LA EDICION 144 FERIA TEZIUTLÁN




Miles de familias Teziutecas se dieron cita en la Plaza de Toros el Pinal para bailar y cantar al ritmo de Grupo MATUTE en un magno concierto con el que inició la edición 144 de Feria Teziutlán 2019, del 2 al 18 de agosto, y donde el presidente municipal, Carlos Peredo Grau y su esposa Angélica Hernández de Peredo acompañados de autoridades coronaron a la reinas de los festejos en honor a la virgen de la Asunción.

El viernes 2 de Agosto por la noche fueron coronadas la reina de las Fiestas Patronales, Fernanda Aros Martínez; y sus princesas, Emilia Arámburo Freyre, y Lorena Alarcón Estrada. La plaza de toros El Pinal en su máxima capacidad albergo a por lo menos 7 mil personas que hicieron vibrar este escenario que piso MATUTE, quienes al ver la respuesta del público se quedaron 2 horas y media para brindar un concierto ochentero y a pesar de haber terminado el concierto por la respuesta obtenida, volvieron al escenario para seguir cantando y disfrutando de la feria.
De esta manera, inicia una de una semana y media de actividades llena de diversión, música y tradición en honor a la virgen de la Asunción, con el fin de fortalecer el tejido social y mantener vivas las tradiciones en el municipio de Teziutlán.
En el marco de esta feria, el sábado al medio día, se realizó además la inauguración de la exposición Ganadera con el corte de listón y un recorrido con invitados en el recinto ferial, y ser testigos de las actividades que están preparadas pensando en las familias del municipio.
Ya el domingo durante el día se realizó el partido de Futbol de “Las Leyendas de las Chivas Vs Leyendas de Teziutlán”, otro éxito rotundo con personalidades del futbol Nacional que hicieron Leyenda como el Tilon Chávez, Héctor Reinoso, el venado Medina, Nacho Vázquez, Sergio el Matute García, etc.

El mismo domingo por la tarde se realizó la primera corrida de toros con la presentación del cartel taurino con 8 toros de Rosas Viejas y Matadores José Luis Angelino, Ocaña Serrano, Leo Valadez y José Mari Macías, quienes abarrotaron la plaza de toros “El Pinal” ofreciendo espectacular corrida.

Y en el Centro Cultural Ferrocarrilero el Primer Encuentro de Danzas Tradicionales en el que las familias disfrutaron de la Historia y Costumbres de la Perla de la Sierra, para cerrar ante una formidable respuesta en el Foro Artístico al lleno total.

En el amplio programa de feria destacan, actividades y eventos artísticos, culturales, gastronómicos, deportivos, ganadería, y eventos de talla internacional gratuitos, además del Festival Internacional de las Artes que será inaugurado este Lunes con la presentación de artistas de la Ciudad de México como CUARTO BLANCO con un tributo a “QUEEN” y otros más, en los nuevos espacios culturales como el Centro Cultural Ferrocarrilero (CCF) y los ya establecidos como Casa de Cultura y Teatro Victoria para que nadie se quede sin ser parte de ellos.

Durante los próximos días, se esperan eventos con el mismo gran éxito como la presentación de eventos de paga como El Komander, Bobby Pulido y Socios del Ritmo, los tres en un mismo Baile Popular de Feria; el Salsa Fest y el Rodeo de media noche con Paquita la del Barrio, además eventos gratuitos como la presentación de Grupo Palomo, Los Bybys, los terrícolas, el comediante Jaime Rubiel y otros más.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top