Últimas Noticias

14 de agosto de 2019

En Puebla vamos de mal en peor


ETIQUETA CON DESTINO
Por: Luis Alberto González


La presidenta Municipal de Puebla Claudia Rivero Vivanco, no ha podido o no ha querido poner orden en el ayuntamiento de Puebla, pero lo más delicado es que aunque ahora existen personajes que han intentado ayudarla en sus acciones de gobierno ella no se deja apoyar.
Además de la galopante inseguridad en la capital del estado, la que al parecer las únicas que no lo ven son la misma alcaldesa y la Secretaria de Seguridad Pública, habrá que agregarle el malestar que existe en colonias y juntas auxiliares por la casi total destrucción de los pavimentos, sin que exista un programa real de recuperación de vialidades con reconstrucción o bien cuando menos con bacheo.
La disminución de los servicios entre los que se encuentra el alumbrado, así como el abandono de parques, jardines y camellones son otros rubros que los ciudadanos estiman no atiende la autoridad municipal.
Hacia el interior del ayuntamiento poblano existe una guerra entre los diferentes grupos parlamentarios de regidores, incluida la división entre los miembros del partido de la alcaldesa, el Movimiento de Regeneración Nacional.
La situación es cada vez más caótica.
Aunado a lo anterior mucho se habla entre el personal sindicalizado de la protección que le brinda Claudia Rivera Vivanco al Secretario General del Sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento Gonzalo Juárez Méndez, quien “le ha vendido espejitos” a la Presidenta al ofrecerle su apoyo y protección “al controlar” a todo el personal sindicalizado.
La realidad es que Rivera Vivanco se está sujetando a un “clavo ardiente”, porque el líder sindical, que por cierto hace unos meses fue destituido en una asamblea (enero 2019), pero se ha sostenido con artimañas y litigios poco claros, no le garantiza nada y tampoco podrá ayudarla.
Claudia debe entender que Gonzalo Juárez Méndez, no es, ni será, un buen aliado y que el repudio que le tienen la mayoría de los trabajadores va también contra la alcaldesa de quien dicen:
“Lo protege”.
Aunado a lo anterior, ayer se dio a conocer en el periódico “Angulo 7” una encuesta realizada por Massive Caller donde evaluó a 100 Presidentes Municipales de diferentes partes del país y la poblana fue la quinta peor evaluada con una calificación de 17.7 por ciento de la aprobación.
Por cierto “Angulo 7” realizo una encuesta por twitter y el 65 por ciento de los que votaron en su contra la señalan por no haber dado resultados y mucho menos haber cumplido las promesas que hizo en campaña en el 2018.
A 10 meses de haber asumido el gobierno de la capital, una es la visión que tiene la alcaldesa y otra muy distinta la que perciben más de un millón 700 mil poblanos quienes realmente observan y sienten.
Antes de llegar al año Claudia Rivera Vivanco debe realizar cambios reales, tangibles y eficaces que le devuelvan la seguridad y la tranquilidad a los poblanos y no encerrarse en su burbuja y hacer como alguna vez declaro Carlos Salinas de Gortari con relación a la población y los medios de comunicación:
“Ni los oigo, ni los veo”
Claudia debe escuchar, dejarse guiar por los que saben.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: lagg9756@yahoo.com.mx
Twitter: @Luiguiglez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top