Últimas Noticias

24 de agosto de 2019

El rey Juan Carlos, operado con “éxito” de tres bypass en el corazón

 El padre del Rey ha sido trasladado a la UCI de la clínica Quirón de Madrid

El rey Felipe llega a la clínca Quirón de Madrid (Dani Duch)
MARIÁNGEL ALCÁZAR.
La operación de corazón a la que se ha sometido el rey Juan Carlos en el hospital Quirón Salud-Madrid ha permitido introducirle “con éxito” tres bypass aortocoronarios, según ha informado la Clínica Quirón de Madrid, que no ha dado más detalles y ha informado que el próximo parte médico se dará mañana al mediodía.

Según el parte médico distribuido por la clínica, la intervención al padre del Rey es fruto de una revisión realizada en junio y ha transcurrido “sin incidencias”.
Tras la operación, realizada por el doctor Alberto Fortaleza, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid, el anterior monarca ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, como es habitual tras este tipo de operaciones.

Felipe VI y su madre, la reina Sofía, se han desplazado a primera hora de la tarde al centro hospitalario para aguardar allí el final de la intervención y ser informados por los médicos de los pormenores de la operación y del estado de salud de don Juan Carlos.

Fue en una revisión médica periódica realizada los días 11 y 12 de junio en el mismo hospital en el que ha sido intervenido donde se detectó la necesidad de la operación que ahora se le ha practicado.

La Vanguardia
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top