Últimas Noticias

3 de agosto de 2019

El rey de Tailandia proclama a una concubina por primera vez en casi un siglo y lo hace frente a su mujer

En una ceremonia celebrada el 28 de julio, con ocasión de su 67 cumpleaños, el rey tailandés Maha Vajiralongkorn, conocido también bajo su nombre real de Rama X, nombró a Sineenat Wongvajirapakdi como su concubina, otorgándole el título de Consorte Noble Real, en presencia de la reina Suthida.


Sineenat, generala mayor de 34 años, ha figurado en los medios como amante de Vajiralongkorn desde hace años. Empezó su carrera militar como segunda teniente, en 2008, y fue elevada a su rango actual en mayo pasado.

Según Royal Central, se trata del primer caso de poligamia oficial de un monarca tailandés desde el año 1921, cuando esa tradición fue abandonada en favor de tener una sola esposa.

Vajiralongkorn fue proclamado rey de Tailandia en diciembre del 2016, 50 días después de la muerte de su padre, Bhumibol Adulyadej. Se casó con Suthida, generala y jefa adjunta de su guardia personal, el 1 de mayo de este año, tres días antes de su coronación oficial. El matrimonio se llevó a cabo legalmente y bajo las tradiciones correspondientes, lo que otorgó a la mujer el derecho a todos los beneficios de la realeza y el estatus que se concede a la familia.
Fuente: RT|Foto: Thai TV Pool / AFP
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top