Últimas Noticias

20 de agosto de 2019

CON UN MENSAJE EN TWITTER, JUAN CARLOS LASTIRI SE DESLINDA DE ROSARIO ROBLES




POR.MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA.
Con un mensaje en twitter, Juan Carlos Lastiri se deslinda de Rosario Robles
Con apenas un breve mensaje en twitter, Juan Carlos Lastiri, se deslindó de la Estafa Maestra, asegurando que la Subsecretaría a su cargo no firmó ningún convenio de la transferencia de recursos a universidades y que sus cuentas fueron aprobadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Desde que se conocieron las investigaciones y el posterior encarcelamiento de Rosario Robles Berlanga, se especuló que el político oriundo de Zacatlán y militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también estaría sometido a indagatorias judiciales y correría la misma suerte de quien fue su jefa directa el sexenio pasado, como titular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Urbano y Territorial (Sedatu).

En varios espacios periodísticos, entre ellos el portal SinEmbargo y el diario Reforma se publicaron sendos reportajes involucrando a Juan Carlos Lastiri Quirós en presuntos desfalcos al erario federal.


A través de su cuenta en el microblog, el exsubsecretario tricolor, manifestó: “En relación a la nota publicada el día de hoy por @Reforma y @SinEmbargoMX expongo, que el área de mi responsabilidad no firmó el convenio referido como consta en archivos y acta de entrega recepción, ni fue observado a la subsecretaria por la ASF”.

El portal SinEmbargo consignó que “en agosto de 2015, cuando Rosario Robles Berlanga tomó protesta como la titular de la Sedatu, continuó con cinco funcionarios públicos que también conformaron su equipo en la Sedesol, a pesar de que arrastraban 6 mil 558 millones 420 mil 667 pesos de posibles daños al erario público, de acuerdo con las Cuentas Públicas 2013, 2014 y 2015 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Esa parte del equipo cercano que Robles trasladó a Sedatu estuvo conformado por Emilio Zebadúa González, Mauricio Razo Sánchez, Juan Carlos Lastiri Quirós, María Villalpando Rodríguez y Enrique González Tiburcio. Todos ellos han ocupado cargos prioritarios en ambas dependencias”.

Añade que “[Rosario] No quiso actuar porque los directamente señalados de realizar los actos indebidos formaban parte de su equipo de trabajo y, en forma tácita, les permitió continuar con actividades ilícitas a pesar de que ella, era la única que podía indicarles que actuaran en forma distinta”.

“De acuerdo con una revisión hecha por SinEmbargo, serían nueve los funcionarios y políticos que están en esta estructura: Emilio Zebadúa, Mauricio Razo, Juan Carlos Lastiri, María Villalpando, Enrique González Tiburcio, Ramón Sosamontes, Juan Francisco Martínez Lavín, María Eugenia Romero Martínez y Gustavo Rodríguez.
La Jornada de Oriente
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top