Últimas Noticias

26 de agosto de 2019

COMANDO ARMADO ASESINA A TRES NIÑAS

Masacran a tres niñas en Riberas.
Las menores se encontraban en compañía de sus padres cuando fueron atacados por un grupo armado

First slide
Cortesía |

Ciudad Juárez— Con más de 100 disparos, tres niñas de 14, 13 y 4 años fueron masacradas ayer por la madrugada en un rancho de la colonia Riberas del Bravo.

Las víctimas fueron identificadas como Lindsay, Sherlyn y Arleth Sánchez Gordillo, quienes se encontraban en compañía de sus padres en dicho lugar ubicado en las calles Ribera de Piedras Negras y Puente Yáñez cuando un grupo de hombres armados ingresó y abrió fuego contra los presentes.

Además de las menores de edad, también falleció un hombre identificado como Rafael Gordillo González, de 25 años, al parecer tío de las niñas.
Trascendió que el padre de las menores fue ‘levantado’, pero esta información no fue confirmada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Personal de la dependencia estatal dio a conocer que en la escena del crimen se localizaron 60 casquillos .223 de R-15, 26 de 7.62 por 39 mm de AK-47 (cuerno de chivo), 18 de .308 (rifle de asalto exclusivo del Ejército), 3 casquillos de 12 milímetros y 7 más de 9 mm. Es decir, 114 disparos en total.

Por lo anterior, se sospecha que fueron más de cinco tiradores los que participaron en la masacre.

Las menores de edad regresarían hoy a clases, dos de ellas a secundaria y una a preescolar, se informó.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer los motivos que desataron la masacre.
Ciudad Juárez— Un grupo de sicarios del grupo criminal 'Mexicles' aparece como probable responsable del homicidio de un hombre y tres niñas, ocurrido la madrugada del domingo en un rancho cercano al fraccionamiento Riberas del Bravo, etapa 5, informó el fiscal Jorge Nava López.

Los 'Mexicles' operan como brazo armado del Cártel de Sinaloa, grupo delictivo con centro de operación en el Valle de Juárez.

Fueron más de 200 balazos los que se detonaron por parte de unos seis tiradores que descendieron de dos camionetas, que llegaron hasta el rancho ubicado en la prolongación del camino al puente Yáñez y la calle Riberas de Piedras Negras.

Atacaron a las personas que estaban arriba de una camioneta Chevrolet Silverado roja y de modelo reciente, donde quedó un hombre muerto (Rafael Gordillo González) en el lado del copiloto de la unidad y en el asiento trasero estaban Lindsay, Sherline y Arleth Sánchez Gordillo, quienes recibieron múltiples balazos y aún con vida fueron llevadas a un hospital donde murieron horas después.

El fiscal Jorge Nava señaló que hay una persona que fue privada de la libertad por los sicarios, quienes fueron perseguidos por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por varios minutos, sin embargo escaparon cuando la patrulla chocó contra un domicilio.

Los dos agentes preventivos quedaron lesionados y rindieron su declaración sobre los hechos, confirmó el fiscal Nava.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mantiene un operativo en el Valle de Juárez en busca de los responsables del homicidio

Niñas fallecieron por impactos de bala en la cabeza
Los tipos de armas que usaron los sicarios fueron rifles de asalto AK 47 y .223, informó la FGE

El Diario de Juárez |

Ciudad Juárez— Las tres hermanitas que perdieron la vida durante un convivió en Riberas del Bravo los primeros minutos de ayer domingo, recibieron balazos en la cabeza de rifles de asalto, confirmó la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a datos preliminaries de la investigación, Lindsay Sánchez Gordillo, de 14 años, y sus hermanas, Sherlyn y Arleth, de 13 y 4 años de edad, murieron casi instantáneamente al recibir los impactos de AK 47 y .223 en la región cefálica. La segunda de ellas tenía además un disparo en el pecho.

Los primeros respondientes en ese evento fueron policías municipales quienes encontraron en el sitio sin vida a una de las niñas y a Rafael Gordillo González, de 25 años de edad.

Las otras dos menores fueron llevadas en autos particulares a hospitales pero murieron en el trayecto.

Hasta el momento no hay una hipótesis firme de los motivos que pudieran tener al menos cinco hombres que participaron en la agresión contra la familia reunida en torno a un festejo.

Los hechos se presentaron en una pequeña granja de Riberas del Bravo que se ubica en calle Puente Yáñez y Niagara a los primeros minutos del domingo 25 de agosto.

Fuente Diario de Juárez
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top