Últimas Noticias

4 de agosto de 2019

Carroll organiza a mujeres para producir hongo seta y apoyar su economía



HISTORIAS DE VIDA
Texcal, Coyuaco, Puebla.- En esta comunidad de Puebla, nueve mujeres encabezan el proyecto de hongos seta comestibles, logrando una producción de 140 kilos en dos cosechas.

Al principio, cuando la empresa Granjas Carroll propuso el proyecto, les pareció difícil, sabían poco de la siembra, y no tenía un espacio adecuado para iniciar.

Juntas consiguieron un espacio donde sembrar, recibieron capacitación de un experto y poco a poco, han logrado que su producción avance, convirtiéndose en parte fundamental de la economía familiar.

Bertha Loaiza, cuenta que el proyecto lo iniciaron en agosto del año pasado, empezaron a producir en noviembre, y que las primeras cosechas las ha beneficiado en su economía: "nos gusta este trabajo y tenemos planes de continuar”.
Por su parte, Natalia Solano, integrante del proyecto, dice que en la comunidad no hay una fuente de ingreso fija, por lo que la siembra del hongo es un ingreso extra que beneficia a la economía y las capacita en una nueva actividad.

El grupo lo integran también: Marisol Hernández, Sofia de la Cruz y Rebeca de la Cruz Sosa.

Granjas Carroll inició con la capacitación en la siembra de hongos seta en 2011, con el objetivo de lograr producción de autoconsumo y venta

A la fecha se han apoyado a 40 grupos en 35 comunidades en la siembra de este producto, aprovechando los residuos de sus cosechas de avena, cebada, maíz y frijol.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top