Últimas Noticias

4 de agosto de 2019

144 años de la fundación de la feria de Teziutlán, la inaugura Carlos Peredo


* Remodelación de Plaza de Toros “El Pinal”, Recinto ferial y Estación del Ferrocarril.


La feria de Teziutlán tiene de su fundación 144 años, la más antigua de toda la región Nororiental de Puebla, es una ciudad con historia, arte y cultura, colocó a la Perla de la Sierra en el rplano nacional, así lo expresó Carlos Peredo Grau Presidente Municipal de Teziutlán en el marco de la inauguración de las fiestas patronales en honor la la Virgen de la Asunción.

Al corte de listón acudieron la Presidenta Honorífica del DIF; Angelica Hernandez García, las Diputadas Federal y Local Claudia Baez y Mary Carmen Saavedra, Lauro Flores Presidente de la Asociación Ganadera de la zona, Marilyn Ballesteros y Eduardo Ruiz Pazos, miembros del Comité de feria, el Secretario del Ayuntamiento José Bello y las princesas Lorena y Emilia.
“En el gobierno pasado se abandonaron las instalaciones y no le dieron el realce adecuado a esta importante feria de talla, nacional”.

El Presidente Municipal en su mensaje informó que les tocó rescatar y remodelar la Plaza de Toros “El Pinal” el recinto ferial y la Estación del Ferrocarril.

“Tenemos un nuevo Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien tomó posesión el 1 de Agosto quien en su mensaje se mostró muy comprometido a resolver los grandes problemas de Puebla y seguramente así lo va a hacer porque es un hombre muy capaz”.

Apuntó que el Gobernador a señálado la importancia de invertir en el campo y la ganadería porque es el sustento de muchas familias, dijo que lo que genera en economía este sector es muy alto y a echo que el país crezca.

“Los Gobiernos Federales y Estatales anteriores abandonaron el campo, “no hicieron inversiones de fondo en el campo, recuerdo que se llegó a invertir 1 mil 200 millones de pesos al año en Puebla, llegamos a niveles donde solo recibieron 200 millones de pesos anuales, faltan incentivos al campo”.

Teziutlán cuenta con tierras muy ricas y con el apoyo del ejecutivo del Estado mejoraremos la producción de las tierras de la región que se distinguen por su agricultura y ganadería.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top