Últimas Noticias

12 de julio de 2019

"Vete a México si deseas hablar en español": acosan al encargado de restaurante en EE.UU.

Dos clientas de una hamburguesería en Florida recriminaron al trabajador por no hablar únicamente en inglés y acabaron siendo expulsadas del establecimiento.

Jean-Paul Pelissier / Reuters


Un video que se ha viralizado esta semana muestra a dos mujeres diciendo al encargado de un Burger King ubicado en Florida (EE.UU.) que si quiere hablar español se vaya a México, ya que en su país se habla inglés. Las imágenes fueron grabadas por otra clienta del restaurante que se encontraba comiendo con el local en ese momento y decidió publicarlas en las redes sociales el sábado pasado.

"Vete a México si deseas hablar en español", se oye espetar a una de las mujeres. "Esto es EE.UU.", argumenta.

"Están siendo muy prejuiciosas", le respondió el gerente, identificado como Ricardo Castillo, que pidió a las señoras que se retiraran del restaurante tras puntualizar que no era mexicano.


Imagen ilustrativa"¡Estamos en América!": Cliente de un restaurante de tacos en EE.UU. pierde los estribos por una frase del menú escrita "en mexicano" (VIDEO)
Abandonaron el establecimiento
Pese a sus protestas iniciales, las dos mujeres decidieron finalmente abandonar el establecimiento, acompañadas de una 'cordial' despedida por parte del administrador: "Tengan un buen día y no regresen"

zha Borrero, la autora de la grabación, se acercó a Castillo tras lo sucedido y lamentó el incidente.

"Soy capaz de hablar inglés y español", declaró más tarde Borrero a NBC News, explicando que las personas que pueden hablar varios idiomas no deberían sentirse discriminadas, sino, por el contrario, sentirse orgullosas.

De igual manera, un portavoz de Burger King indicó al medio que "no hay lugar para la discriminación" en sus restaurantes, por lo que esperan que tanto empleados como clientes "se traten con respeto".RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top