Últimas Noticias

25 de julio de 2019

Reconocen hospital de Huejotzingo con perspectiva de género

Por: BraulioPaisano

Huejotzingo, Pue. –El pasado 23 de julio, el Hospital General de Huejotzingo fue distinguido como “Unidad de salud que atiende con perspectiva de género” durante una discreta visita de parte de la titular de la Secretaria de Salud en el Estado, Lucia Ojeda Lara y con la presencia del Maestro Carlos Alberto Morales Álvarez, diputado local por el distrito 8, se debeló la placa conmemorativa que refiere la condición del manejo inclusivo, tanto del personal como de los usuarios y usuarias del servicio de salud, lo anterior lo dio a conocer en entrevista el Doctor José Trinidad Morales Morales, Director del nosocomio.

El Hospital General de Huejotzingo, unidad médica que presta servicios de 1º. Y 2º. Nivel a la población de la región compuesta por municipios como Juan C. Bonilla, San Andrés Calpan, Nealtican, San Nicolás de los Ranchos y San Lorenzo Chiautzingo; es reconocida a la fecha por el trato y el manejo con inclusión tanto entre el personal que aquí labora como a los pacientes, enrolados en la cultura del respeto a la las mujeres, a su desarrollo y a su crecimiento, ha dejado de ser una moda y se ha convertido en una forma de conducta que da el mismo valor a la función de la mujer con respecto al desempeño de los hombres, al realizar este cambio de conducta, la misma se refleja en el trato a pacientes del género femenino pasando de ser solo mujeres a convertirse en pacientes que merecen el misma atención que los demás. Así lo refirió Lucia Ojeda Lara, Secretaria de Salud del Estado de Puebla.

Por su parte, el diputado local, Carlos Alberto Morales Álvarez, en su intervención señaló que el trabajo realizado por las autoridades debe ser enfocado al trato justo e igualitario, de inclusión, en beneficio de hombres, mujeres, niños, niñas, personas de la tercera edad y gente con discapacidad, es por eso la importancia del esfuerzo realizado por la dirección del hospital y por su puesto de su personal, quienes han dado muestra del interés por apoyar a las mujeres, a los discapacitados y a los abuelitos de la región con servicios de calidad humana.

Para finalizar, el director del hospital, el Dr. Trinidad Morales Morales, de cara a los asistentes agradeció el distintivo de parte de las autoridades federales, estatales y locales, y relató que gracias a la participación de todo el personal que labora en el hospital, se cumplido con el compromiso social de la institución, que es ofrecer servicios de salud con calidad, respeto e inclusión, lo que ha requerido del apoyo de todos y que hoy se consolida; “el éxito alcanzado en este momento es de todos los que trabajamos aquí, no es el resultado del trabajo de una sola persona, sino la suma de esfuerzos y de compromisos de todos mis compañeras y compañeros, es por eso que hoy nos reconocen como “Unidad de Salud que atiende con Perspectiva de Género” por eso agradezco el trabajo y el apoyo de todos al mismo tiempo que reitero el compromiso que tenemos con la sociedad y con los pacientes que aquí atendemos” –concluyó.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top