Últimas Noticias

14 de julio de 2019

Para resolver los problemas hay que conocerlos: Gerardo Islas

* Visitó la junta auxiliar de Tlancualpicán, una de las comunidades más alejadas de su distrito.

El diputado Gerardo Islas Maldonado recorrió la junta auxiliar de Tlancualpicán, perteneciente al municipio de Chiautla de Tapia, donde refrendó su compromiso de gestionar apoyo para solucionar los problemas que hay en esta comunidad.
“Para resolver los problemas hay que conocerlos, por eso no he dejado de recorrer cada rincón de la Mixteca poblana. Hoy visito una de las comunidades más lejanas de mi distrito, porque para solucionar hay que conocer, dejar el escritorio, la corbata y ponernos las pilas para cambiar la vida de quienes más lo necesitan”.
También se comprometió a resolver el problema que tiene la junta auxiliar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido al cobro excesivo por el servicio, el cual afecta el bombeo de agua potable.

En una gira de dos días, visitó varios hogares y platicó con los vecinos de Tlancualpicán para recabar todas sus necesidades y problemas, a fin de gestionar cuanto ante soluciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Gerardo Islas, representante del Distrito 22 de Izúcar de Matamoros, tuvo la oportunidad de presenciar la final de fútbol entre los equipos de Tlancualpicán y Rancho El Limón, donde entregó trofeos y regaló balones a los participantes; también reconoció el esfuerzo de Nicolás Parias, presidente de la liga de fútbol, por incluir a equipos de mujeres y fomentar el deporte en la comunidad.

“La competencia deportiva fomenta en nuestros niños y jóvenes disciplina y trabajo en equipo, que nos llevan al éxito. En Tlancualpicán todos son campeones”.

En su visita, el diputado conoció a un grupo de mujeres emprendedoras que se dedican a la elaboración de aretes y otros artículos, con quien convivió e intercambió experiencias, también les entregó apoyos.
El legislador supervisó además la construcción de un aula de la secundaria rural comunitaria El Limón, donde hace dos semanas entregó un cheque para apoyar dichos trabajos.
Es este recorrido estuvo acompañado por Alfredo Toxqui, uno de los líderes sociales de la región, así como por el presidente auxiliar David Visoso y el Inspectora del Rancho El Limón Víctor Nájera.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top