Últimas Noticias

11 de julio de 2019

Miguel Barbosa da a conocer nuevos nombramientos

Miguel Barbosa nombró a Francisco Josué Cortés Enríquez como nuevo secretario de Infraestructura en sustitución de Urbina Tanús;  Salomón Kuri Contreras será el Secretario de Administración y a Ana Laura Altamirano estará en Desarrollo Rural.

Gobierno profesionaliza el área de infraestructura
La llegada del maestro Francisco Josué Cortés Enriquez, a la Secretaría de Infraestructura, representa el alto grado de profesionalismo y transparencia que el nuevo gobierno de Puebla pretende dar a la obra pública.
Arquitecto de profesión, el joven funcionario cuenta con una maestría en Gerencia Pública y un Master en Historiografía de Arte, Arquitectura y Ciudad de Barcelona, España, así como cursos internacionales en Agentes de cambio Social y Negocios internacionales.
Aunado a lo anterior, desde el 2008, ha estado ligado a proyectos de obra desde diversas perspectivas. Destaca su labor como Director de Normatividad de Obras de la Secretaría de Salud federal, su encargo en el área de Desarrollo de Infraestructura Física en el mismo sector; Coordinador de proyectos y construcción de inmuebles del Instituto Mexicano del Seguro Social y Subdirector de Construcción y Supervisión de Aeropuertos, a nivel nacional.
El experimentado funcionario tendrá la consiga del Gobernador Miguel Barbosa para transparentar la obra pública y llevarla a las comunidades más necesitadas de infraestructura para su desarrollo humano, social y laboral.



Salomón Kuri Contreras se integra a la administración de Puebla

Salomón Kuri Contreras se integrará al gabinete del Gobernador Miguel Barbosa, derivado de su amplia experiencia en 10 años en cargos de la administración pública federal.
El licenciado en administración ha ocupado posiciones de responsabilidad en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), del 2009 al 2013; así como en la Casa de Moneda de México, del 2014 y hasta el 2019.
Adicionalmente cuenta con probada experiencia en el sector financiero, donde ha ejercido puestos de mando en BankBoston, Banca Mifel, Operadora de Bolsa, InverMéxico e Inverlat, así como en el sector privado, donde ha estado involucrado en el ramo inmobiliario.
Se trata de un funcionario de probada experiencia en la delicada función de administrar los recursos del gobierno del Estado y mantener finanzas sanas, en beneficio de las clases populares de nuestra entidad, como ha sido el encargo del gobernador electo de Puebla.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top