Últimas Noticias

8 de julio de 2019

Mesa de diálogo con SSPC está fuera de la ley, advierte abogado de policías federales

Mesa de diálogo con SSPC está fuera de la ley, advierte abogado de policías federales -. Foto de Notimex
El abogado Enrique Carpizo aseguró que cualquier acuerdo que se llegue a dar en la mesa de diálogo con la SSPC será impugnado, pues está fuera de la ley

Cualquier acuerdo que se llegue a dar en la mesa de diálogo con representantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en torno a la protesta que mantienen los policías federales, será impugnado al estar fuera de la ley, advirtió el abogado Enrique Carpizo, representante de los elementos inconformes con su ingreso a la Guardia Nacional.

En un mensaje a medios la tarde de este lunes en el Centro de Mando de Iztapalapa, el asesor legal aseguró que no aceptarán nada que provenga o salga de esa mesa.

“Esa mesa de diálogo está fuera de la ley, está fuera del escrito que se presentó y lo tenemos sellado y recibido por la comisaría, y evidentemente cualquier acuerdo que se llegue a dar en esa mesa de diálogo y con esos representantes será totalmente impugnado y no aceptado, sobre todo si va en contra de los intereses”, expresó el asesor legal de los agentes inconformes.

Reiteró la exigencia de los policías a que cesen las amenazas que supuestamente han sufrido algunos elementos desde que iniciaron su lucha el pasado miércoles 3 de julio.

Al señalar que entre sus principales demandas se mantiene el tema de las condiciones laborales y que los policías opten por la mejor opción de retiro que les corresponde, acusó que a algunos de los elementos con más de 15 años de servicio les han propuesto 8 mil pesos como liquidación.

Además, criticó que ninguna persona de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) ha estado presente en el centro de mando de Iztapalapa para observar sus peticiones.

Con información de Quadratín
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top