Últimas Noticias

9 de julio de 2019

LE IMPONEN DESDE MÉXICO PARTE DEL GABINETE A MIGUEL BARBOSA, SE TAMBALEA LA DE FINANZAS


¿SE PUEDE CAER LA RECIÉN NOMBRADA SECRETARIA DE FINANZAS LA RECOMENDÓ CARLOS URZÚA?.


¿JORGE ESTEFAN SERÁ SECRETARIO DEL GABINETE ESTATAL?.

FUENTE DE PODER.

Tal como se lo adelanté aquí desde el pasado domingo, al gobernador electo Miguel Barbosa empezó a mostrar debilidad política y dejó que le impusieran desde el gobierno federal a varios integrantes de su gabinete, ahí esta de ejemplo el nombramiento del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, quien será secretario de Seguridad Pública ,quien llega muy bien recomendado y Barbosa tuvo que darle las gracias a quien nombró hace ocho días antes al Almirante Marco Antonio Ortega quien cuenta con una limpia y destacada trayectoria además que ha participado en los operativos más importantes en los últimos años donde se han detenido a los delincuentes más buscados, el Almirante está especializado como piloto helicopterista, cuenta con el reconocimiento del máximo grado de la armada de México y uno de los pocos oficiales de Estado Mayor que ha mantenido línea directa con los mandos de inteligencia militar del Pentágono en virtud esto porque está probada su honestidad,pero esto no bastó y Miguel Barbosa lo dejó fuera de su gabinete. 
Otra  recomendada que llega desde el gobierno federal es  María Teresa Castro Corro actual titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental de la SHCP. quien será titular de la Secretaría de Finanzas, ahí se vio la recomendación directa desde el gobierno federal.

Aún falta el nombramiento de otra recomendada que estará al frente de la secretaría de Administración, con esto el gobernador electo Miguel Barbosa hace lo mismo que el  fallecido ex gobernador Rafael Moreno Valle trajo foráneos para integrar su gabinete dejando a muchos poblanos fuera de un cargo, acaso no hay gente talentosa en Puebla, es pregunta conste.

Llamó la atención que de los 17 nombramiento que ya hay del gabinete tres ya quedaron fuera y son :Rodrigo Osorio Díaz  ya no va a secretaría de Economía cuyo nombramiento no encaja con lo que dice la Constitución Política del Estado de Puebla que en su articulo 84 señala los requisitos obligatorios como es: ser ciudadanos mexicanos y estar en ejercicio pleno de sus derechos, a tener 30 años cumplidos al día del nombramiento.

Otro que ya está fuera también es Carlos Urbina Tanús quien estaba contemplado como secretario de Infraestructura en el gobierno del morenista Miguel Barbosa, el error de Urbina Tanús fue hacer declaraciones adelantadas sin ser funcionario de manera oficial sobre el tema del aumento al transporte y acreditar la gestión al nuevo gobierno.

           



Otros secretarios están nerviosos y no saben si se quedaran o serán relevados en los próximos días, esa incertidumbre no los deja dormir muy a gusto.

JORGE ESTEFAN SI SERÁ SECRETARIO DEL GABINETE

En las próximas horas se conocerán las bajas en el gabinete y los nombramientos nuevos entre estos  de la secretaría de Infraestructura, Desarrollo Rural , la de Administración, y Economía ¿habrá sorpresas?. por lo pronto le adelanto que Jorge Estefan si será Secretario y en las próximas horas se sabrá si va a Economía o  a Salud o de plano lo ratifican en Finanzas, esto por la renuncia de Carlos Urzúa a Hacienda no esta firme el nombramiento de María Teresa Castro Corro, el gobernador electo ya evalúa esto.
Nos leemos pronto.

www.alminuto.mx

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top